15 cooperativas agroalimentarias de Baleares unen sus fuerzas

diciembre 2, 2017
farmers-co

Farmers&Co Menorca-Mallorca-Ibiza-Formentera es el nombre del modelo de franquicia que se ha presentado este sábado 2 de diciembre y que ha conseguido unir en un proyecto común 15 cooperativas agroalimentarias de Baleares.

La iniciativa está formada por las tres cooperativas líderes en Menorca (Sa cooperativa del Camp, COINGA y Coop. San Martín), ocho cooperativas de Mallorca (Coop. Agrícola de Porreres, Camp Mallorquí, Coop. Pagesa de Pollença, Coop. de Sóller, Fruita Bona, Ecoilla, Coop Vidauba y Agromallorca), tres de Ibiza (Coop. San Antoni, Agroeivissa y Coop. Santa Eulalia) y una de Formentera (Coop. del Camp de Formentera).

Hace un año, Sa Cooperativa del Camp de Menorca inició este proyecto pionero e innovador dentro del sector cooperativista, como fórmula de comercialización para dar visibilidad y valor a sus productos y, al mismo tiempo, asegurar una distribución constante y diferenciada. El formato fue testeado en la feria de franquicias de Valencia y en Expofranquicia de Madrid con muy buenos resultados, y actualmente hay 10 establecimientos abiertos a nivel nacional.

Este modelo y sus resultados fue presentado hace unos meses ante el resto de cooperativas agroalimentarias de Baleares, que se ilusionaron y también vieron en este modelo una salida para sus productos, y una manera ofertar conjuntamente y de forma complementaria casi 500 referencias de quesos y embutidos artesanos, carne, frutas y verduras de temporada, condimentos, aceites e infusiones, vinos y licores, repostería y confituras tradicionales y artesanía de las islas. Además, el modelo puede complementarse con un servicio de degustación y con actividades de turismo rural directamente relacionadas con los productos y los productores.

grupo-farmers-co

Por ello, los alimentos que ofrece el campo de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera y la gran singularidad y variedad de los productos artesanos elaborados directamente por los productores, y una calidad controlada desde la recogida en el campo hasta la entrega a la tienda.

La nueva franquicia pretende expandirse en el mercado nacional e internacional.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>