1,5 millones de euros para que los ayuntamientos de Mallorca incrementen el uso de energías renovables

agosto 9, 2017
Coche eléctrico 1x

Cada uno de los ayuntamiento de Mallorca dispondrá de 28.300 euros para la adquisición de vehículos de propulsión cien por ciento eléctrica para la prestación de servicios de competencia municipal, así como también para llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética en instalaciones municipales.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han presentado hoy la convocatoria de subvenciones 2017-18 a favor de todos los ayuntamientos y entidades locales menores de Mallorca, excepto Palma, para llevar a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética, así como también para la adquisición de vehículos 100% eléctricos. Esta nueva línea de ayudas tiene una dotación económica de 1,5 millones de euros.

En este sentido, cada ayuntamiento de la isla dispondrá de hasta 28.300 euros para adquirir vehículos cien por cien eléctricos para la prestación de servicios, así como también para impulsar cualquier actuación de ahorro energético en las dependencias municipales. Con esta iniciativa, la cual se suma a otras ya impulsadas por parte del Departamento de Desarrollo Local, se quiere continuar luchando y concienciando a los ayuntamientos, y a la ciudadanía de Mallorca, de su implicación contra los efectos del cambio climático. Concretamente, las actuaciones que podrán llevar a cabo los consistorios son las siguientes:

air-conditioner-2361907_1920 – Sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones existentes de producción de calor y frío de edificios municipales existentes.

– Mejora de la eficiencia energética de las instalación de iluminación interior de los edificios existentes.

– Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado o iluminación exterior existentes.

– Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía en sistemas de abastecimiento público de agua potable (AP) para equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible.

– Actuaciones de rehabilitación y mejora del aislante térmico de los edificios.

– Implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía.

– Instalaciones de aprovechamiento de la energía aerotérmica o hidrotérmica mediante bombas de calor.

– Adquisición de vehículos 100% eléctricos para la prestación de servicios de competencia municipal que cumplan las características técnicas del documento adjunto de esta convocatoria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>