15 personas empiezan a trabajar en Marratxí gracias al programa Visibles

octubre 10, 2017
Visibles 1

Los trabajadores y trabajadoras han firmado sus contratos en la mañana del martes en la sala de plenos del Ajuntament, y han sido recibidos por el equipo de gobierno del Consistorio

Este martes día 10 de octubre ha tenido lugar la firma de los contratos del programa Visibles, convocado por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un total de 15 personas comenzarán a trabajar en diferentes áreas municipales del Ajuntament a partir de día 13 de octubre y durante 6 meses.

Con este proyecto, se pretende proporcionar profesionalización y adquisición de experiencia para sus participantes en actividades de utilidad pública o interés social, y al mismo tiempo, favorecer la reinserción dentro del mercado de trabajo con el objetivo final de mejorar su empleabilidad .

El objetivo es promover y facilitar la inserción laboral -en empresa ordinaria- de personas paradas de larga duración y de más edad.

La distribución de las plazas resto de la siguiente manera:

– Área de Empleo Formación y Trabajo: 2 trabajadores

– Área de Promoción Económica y Comercio: 1 trabajador

– Área de Servicios Sociales: 2 trabajadores

– Área de Medio Ambiente: 2 trabajadores

– Área de Vías y Obras y Servicios Funerarios: 8 trabajadores

Obras y servicios de las diferentes áreas

Las obras y servicios a realizar se enmarcan en tres ámbitos de actuación. Dentro del ámbito de los servicios se prevé dotar con dos trabajadores/as en el Área de Empleo, Formación y Trabajo, en la categoría de auxiliar administrativo/a, uno de ellos con el fin de poner al día la base de datos los candidatos inscritos en el programa de búsqueda activa de trabajo y cursos de formación de la Feinateca, (impulsando así el fomento de la formación y el empleo a los ciudadanos desempleados); y un segundo aux. administrativo / a como personal de apoyo para llevar a cabo la gestión y administración de la totalidad de los visibles contratados del programa.

Visibles

Dentro del mismo ámbito se contratará una tercera persona con categoría de auxiliar administrativo/a para el Área de Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria y Turismo, que pondrá en marcha una promoción y dinamización de los mercados semanales y gestionará el próximo cambio de ubicación del Gran Mercado con el objetivo de ofrecer la máxima información y servicios a las empresas y los vendedores.

Dentro del ámbito del Medio Ambiente se llevarán a cabo acciones para la mejora, mantenimiento y limpieza del Polígono de Marratxí dotando esta Área con dos trabajadores / as, en la categoría de Peón de Medio Ambiente; y dos peones más para el Área de Servicios Sociales, que realizarán tareas de revitalización del Centro de Día Brote de azufaifo, con la recuperación del jardín y el huerto y tareas de mantenimiento general del Centro, como pintura, yeso, instalaciones eléctricas …

El tercer ámbito de la construcción, y dentro del Área de Vías y Obras y Servicios Funerarios, se pretende cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento de las aceras municipales de los núcleos de población de Pòrtol y Sa Cabaneta, con la contratación de seis peones de mantenimiento de la vía pública y otros dos peones que se dedicarán a la mejora del estado del edificio central del cementerio, pintura de las tumbas y su numeración y la construcción de unos caminos de piedras para realizar cambios paisajísticos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>