23 foguerons iluminarán la noche más endemoniada de Marratxí

enero 13, 2016
Sant Antoni 2016

Un año más por estas fechas Marratxí empieza a preparar las hogueras y parrillas para celebrar los tradicionales ‘foguerons’ y ‘torrades’ de Sant Antoni.

Entre el 15 y el 30 de enero (la mayoría el día 16), AAVV, centros educativos, entidades locales y bares autorizados harán arder un total de 23 foguerons en el municipio para celebrar su particular “nit de foc”.

A continuación una pequeña guía con los horarios y los lugares donde se celebrarán estos días los foguerons y torradas más destacables de los distintos núcleos poblacionales del municipio. Hay que tener en cuenta que son los foguerons comunicados al Área de Participación Ciudadana del Ajuntament de Marratxí hasta el día de hoy, por lo tanto puede que en los próximos días se añada alguno más:

Los de Es Pont d’Inca Nou son los primeros foguerons en celebrarse, serán este viernes 15 de enero entre las 15,30h. y las 2h., serán en la Plaza des Pont d’Inca Nou.

En Es Pla de na Tesa el sábado 16 de enero se realizan 2 foguerons, uno entre las 18 y 24h. en la Plaça Can Barceló, organizado por la Comissió de Festes del Pla., y el otro organizado por la Asociación de Comerciantes des Pla en la Plaça de l’Esglèsia también entre las 18h. y las 24h.

En Sa Cabana, los Amigos Rocieros de Marratxí, han organizado para el sábado 16 de enero un fogueró en la Plaça des Mercat de Sa Cabana, que tendrá lugar entre las 19h. y las 4h.

En Pòrtol, los foguerons se celebrarán también el sábado 16 de enero entre las 18h. y las 24h, será en la Plaça de l’Església de Pòrtol, y están organizados por la Cofradía Virgen del Carmen y la AVV Sa Pua.

Es Figueral – Can Farineta, sábado 16 de enero en el Poliesportiu es Figueral foguerons entre las 18 y las 24h. organizados por la AVV Boreal.

En Sa Cabaneta, como la mayoría, serán el sábado 16 de enero en el Parc des Campet, un enclave perfecto para niños y adultos, organizado por la Asociación de Vecinos de Sa Cabaneta, dará comienzo a partir de las 19,00 h.

Cas Capità ha adelantado la fecha de los foguerons respecto al año pasado, serán, como la mayoría, el sábado 16 de enero entre las 20h y las 4h. en el Parc de Cas Capità. Organizados por la Asociación de Vecinos de Cas Capità.

Ses Cases Noves nos emplaza para sus foguerons al sábado 23 de enero a partir de las 19,00 h. y las 2,30h. en el aparcamiento del Carrer Gabriel Maura. Organizado por la AVV Ses Cases Noves.

El Bàsquet Sa Cabaneta no se queda atrás a la hora de organizar sus propio fogueró, que es el último en celebrarse en el municipio. Será el próximo sábado 30 de enero en el Carrer Sant Antoni entre las 18h. y la 1,30h.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>