24 personas, de 48 inscritas, solicitaron intervenir en la primera audiencia pública del Consell de Mallorca

enero 13, 2016
Pleno del Consell

Más de 50 personas asistieron este pasado martes a la primera audiencia pública que que tuvo lugar por la tarde en la sala de plenos del Consell de Mallorca. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, habrió la sesión en la que participaron los 8 consellers/as de los departamentos de Cultura, Presidencia, Hacienda, Territorio, Bienestar Social, Medio ambiente, Desarrollo Local y Función Pública junto con representantes de asociaciones, entidades y particulares. Para empezar, Ensenyat quiso disculpar los inicios de un proyecto que calificó de “muy ambicioso que irá puliéndose y mejorando con el tiempo, puesto que la voluntad del Consell de Mallorca es hacer audiencias públicas periódicamente y así mantener un diálogo fluido con la ciudadanía”.

Acto seguido fue el turno de las exposiciones de los departamentos, intercaladas con las intervenciones y propuestas de los inscritos y las respectivas respuestas por parte del govern.

Los participantes se tuvieron que inscribir a la web www.repensemmallorca.net y plantear a qué departamento querían dirigir su intervención. En esta primera edición, se inscribieron 48 personas, de las cuales 24 solicitaron turno de palabra.

Durante el acto se intentó responder a la mayoría de las intervenciones, además, el govern del Consell de Mallorca se comprometió a responder más ampliamente y concretamente por vía correo electrónico en un plazo máximo de 30 días.

Como respuesta a las críticas que realizó el PP, el vicepresidente segundo y conceller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, aseguró que “el govern del Consell quiere, y tiene la intención de continuar realizando este tipo de actos, puesto que permite crear un diálogo directo con la población de Mallorca de una manera novedosa y cercana”. Finalizó diciendo que “hay un gran número de personas que están aquí para proponer y hacernos preguntas y nosotros tomamos nota”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>