50 intervenciones de los bomberos a causa del fuerte viento, una de ellas ha sido en Marratxí

diciembre 9, 2019
bomberos-2

 

Bombers de Mallorca han tenido que intervenir frente al CEIP Costa i Llobera, donde han podado las ramas de unos pinos que hacían peligrar la integridad de los viandantes

Un incendio a una nave agrícola en Santa Margalida y la caída de un árbol de grandes dimensiones a Consell, las incidencias más importantes

 

Los Bombers de Mallorca han efectuado hasta esta hora 50 salidas derivadas del fuerte viento que está soplando en la isla. Los ocho parques de bomberos (Calvià, Llucmajor, Inca, Manacor, Sóller, Artà, Felanitx y Alcúdia) están activos y trabajando en varios municipios de Mallorca. Se ha activado el protocolo de ayuda mutua con los Bombers de Palma, que son los que, en teoría, y según fuentes de Bombers de Mallorca, los que están dando apoyo a Marratxí, porque hay que decir, que en la única intervención en nuesro municipio de la que tenemos noticia, han sido los Bombers de Mallorca los que han intervenido, y ha sido una actuación de poda de bomberos-1ramas de unos pinos situados frente al CEIP Costa i Llobera que estaban a punto de descrebajarse, con el consiguiente riesgo de que cayeran sobre los viandantes, así como sobre los coches allí aparcados (ver foto de abajo). También, aseguran desde Bombers de Mallorca, se está actuando en coordinación con otros servicios de emergencias.

Uno de los incidentes más destacados es el incendio en una nave agrícola en Santa Margalida, en el cual a primeras horas de la tarde, aún intervenían operativos de cuatro parques de Bombers de Mallorca. También han intervenido por la caída de un pino de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio en el Paseo Mallorca de Consell.

El resto de incidencias han sido relacionadas con caídas de ramas, árboles, elementos de fachadas y elementos estructurales, además de tareas de limpieza.

El cuerpo de Bombers de Mallorca continúa en alerta ante nuevos incidentes que se puedan producir.

Bomberos-frente-Costa-i-Llobera


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Melchor

    11 diciembre, 2019 at 11:39

    Está claro que el tiempo cada vez será más sorprendente y hay mucho por ver y más por hacer.
    Los árboles como los pinos son los más peligrosos por su altura , cantidad y frondosidad pero merecen un mantenimiento, sobre todo aquellos que pueden poner en peligro la integridad de las personas, pero hay que dedicarles tiempo, maneras de asegurarlos sin tener que proceder a la tala completa en muchísimos casos.
    El pino que había delante de la P. Local no merecía otra cosa más que una isleta bien protegida (lugar había). Llevaba camino de convertirse en un centenario pero antes que las ideas llegó la sierra y se lo cargaron.
    Eso sí, ya no manchará de resina más coches de parking exclusivo.
    Ya, destrozó la acera y se iba a beber toda el agua que pasa por allí abajo, se iba a dar masajes eléctricos etc. Lo cierto es que se cumplirá un año, la acera seguirá igual de rota, el agua seguirá perdiéndose y a nadie le caerá una gotita de resina y las abubillas dejarán de tener su parada y las tórtolas tampoco molestarán a nadie y la demonizada procesionaria tampoco tendrá su espacio.
    Solo un “tocón” de madera pasará a la colección de tantos otros que tuvieron la misma mala suerte.
    Eso fue una salvajada como otras y no hay otra forma de decirlo. Todo está perfectamente documentado para demostrarle al que se precie que era un árbol robusto y sano sin peligro de caída. Para eso , el que quiera saber lo que es peligro de caída que vaya delante De la Iglesia de San Marçal y si hay un poco de dignidad y ganas, a ese pino de más de 120 años se le puede dar la oportunidad de ayudarlo, sujetarlo y afianzarlo porque técnicas hay. Si alguién se acerca para verlo observará que la carretera en plena curva ya hizo su badén y rotura por la fuerza que durante el tiempo hizo y seguirá haciendo hasta que irremediablemente ceda y con suerte no ocurra una desgracia.
    Espero que si un camión grúa con dos operarios cambian las bombillas de los faroles de la fachada de la Iglesia, alguien preste atención a este aviso, que aún no siendo párroco, creo que algo se podrá hacer.
    Con un poco de suerte llegará antes la cabeza de pensar que la sierra de talar. Suerte entonces Sr. Pino

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>