600 alumnos de Marratxí participan en la ‘I Trobada Intercentres’ con el objetivo de combatir la desigualdad

marzo 28, 2019
intercentros

 

Se ha llevado a cabo en el Polideportivo de es Figueral, con la celebración de nueve talleres 

La temática de las jornadas es ‘Combatir la desigualdad’, y participan unos 600 alumnos de primero y tercero de ESO de las escuelas públicas y concertadas de Marratxí

 

Esta mañana se ha celebrado en el polideportivo de Es Figueral la segunda jornada de la ‘Trobada Intercentres’, donde unos 300 alumnos de tercero de ESO de Es Liceu, La Salle, IES Marratxí e IES Sant Marçal han participado en los distintos talleres organizados por el área de Participación Ciudadana, bajo el lema ‘Combatir la desigualdad’.

intercentros-1La ‘Trobada Intercentres’ está integrada en el proyecto municipal Construimos Democracia y, entre otros, ha promovido valores como la convivencia y el trabajo en equipo o la comunicación de las propias opiniones.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles; el teniente de alcalde, Miquel Cabot; la concejala de Educación, Aina Amengual; y el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, han seguido el trabajo y la implicación del alumnado.

intercentros-3Ayer fue el turno de los alumnos de primero de ESO de los mismos centros, también cerca de 300. Los talleres organizados para la ocasión han sido variados: desde grafitis, baile moderno, espacio de debate y dinámicas de grupo y cooperación.

Entre los dos días, los alumnos han pintado murales participativos, bajo las directrices de Melicotó, Sath, Fàtima de Juan, Gràcia de Juan y Margalida Vinyes. Igualmente, tanto en la primera jornada como en la segunda todo el alumnado ha participado en un taller ocupacional de salud mental del Grup d’Educadors de Carrer i Treball amb Menors (GREC).

intercentros-7

intercentros-5

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>