67 afiliados y simpatizantes de MÉS per Marratxí participan en las Primarias de MÉS per Mallorca

junio 13, 2018
Primarias-Mes

Miquel Ensenyat y Bel Busquets se impusieron a Fina Santiago y Guillem Balboa después de recibir 35 y 33 votos respectivamente y, de este modo, encabezarán las listas de la formación ecosoberanista al Parlament de les Illes Balears y al Consell de Mallorca.

Un total de 67 afiliados y simpatizantes de MÉS per Marratxí, cifra que representa un 63,2% de participación, votaron el pasado sábado en las elecciones primarias de MÉS per Mallorca en las cuales se eligió a las cabezas de lista para las listas de la formación ecosoberanista al Parlament de les Illes Baleares y al Consell de Mallorca.

En el caso de las elecciones para liderar la lista del Parlament Balear, de los 67 votos emitidos, el candidato Miquel Ensenyat obtuvo un total de 35 apoyos, mientras que Fina Santiago obtuvo 32. En cuanto al Consell de Mallorca, Bel Busquets se impuso a Guillem Balboa después de obtener 33 y 30 votos respectivamente, 1 nulo y 3 en blanco.

Primarias-Mes-2A nivel global, los resultados de las votaciones al Parlament han contabilizado 2.302 votos, de los cuales 1.548 han sido para Miquel Ensenyat (68,31%), y 707 para Fina Santiago (31,20%). En el caso del Consell de Mallorca, el total de votos emitidos fue de 2.279, de los cuales 1.403 (63%) eligieron a Bel Busquets como cabeza de lista de la institución insular, y 804 (36%) a Guillem Balboa. La participación fue del 53%.

En este sentido, el portavoz de MÉS per Marratxí y alcalde del municipio, Joan Francesc Canyelles, ha apuntado que “las elecciones primarias de MÉS per Mallorca del pasado sábado demuestran y reafirman el compromiso de nuestra formación con la democracia y la participación ciudadana”. Canyelles ha finalizado asegurando que “desde MÉS per Marratxí no entendemos la democracia como el simple gesto de meter un papel dentro de una urna cada cuatro años, sino que queremos ir más allá y lo demostramos día a día en el Ayuntamiento con iniciativas como los presupuestos participativos, entre otros”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>