8 de marzo: Con las mujeres y por las mujeres

febrero 26, 2016
Dia de la Dona

Por medio de una Declaración Institucional se decidió en el pasado pleno del Ayuntamiento de Marratxí conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Pero no se quedan los planes consistoriales únicamente en la mera declaración, sino que ésta implica continuar trabajando por la igualdad mediante el fomento, el soporte y la formación, con programas para empoderar a las mujeres. Así, se ofrece, además, un espacio al Institut Balear de la Dona para que pueda desarrollar diferentes actividades y proyectos en el municipio.

Esta declaración institucional denota públicamente, según el documento, “nuestro compromiso para garantizar la igualdad con políticas de integración, acciones positivas y de transversalidad para apoyar la organización y la mejora del papel de las mujeres, potenciando también la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas”.

Por Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>