80 jóvenes de Amadip Esment reciben una cualificación profesional gracias a la formación dual

diciembre 11, 2018
amadip

Ochenta jóvenes de Esment han recibido una acreditación profesional en diferentes servicios relacionados con la actividad de cocina, atención en sala, oficina, imprenta, limpieza o jardinería. La formación dual permite, desde el primer día, combinar la formación con la actividad laboral retribuida a través de un contrato de formación y aprendizaje. La duración es de tres años y la acreditación se realiza a través de certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.  Recordar que gracias a un convenio con el Ayuntamiento, esta entidad se encarga de gestionar la atención de las visitas al Museu del Fang de Marratxí.

Los programas de Esment Escola Professional se basan en procesos metodológicos que permiten un mejor desarrollo de las personas, a nivel laboral, personal y social. Tienen base práctica. Esto permite que las personas valoren y validen, desde la experiencia, los aprendizajes adquiridos. Es una formación dirigida a adquirir las competencias necesarias para una exitosa inserción laboral.

amadip-1Los aprendices que han logrado esta cualificación han sido contratados en el centro especial de empleo Esment (en los Cafès, en Esment Impremta, oficinas de la entidad…) o en diferentes empresas ordinarias, gracias al apoyo de los profesionales del servicio de Treball amb suport.

Una de las claves de la formación dual es realizar una tutorización a lo largo de todo el itinerario formativo. Una buena orientación incrementa las oportunidades de ocupación, formación y empleo. En este sentido, Esment Escola Professional ha recibido el premio EDUCAWEB, en la categoría de Instituciones, por su proyecto Una orientación para todos. La iniciativa consiste en pensar y diseñar una oferta de diferentes servicios y programas que se adapten a las necesidades de las personas, de sus familias y de las empresas. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y a jóvenes sin cualificación, colectivos especialmente vulnerables a la hora de acceder a un empleo.

Esment Escola Professional es una iniciativa de Amadip Esment Fundació, una entidad que desde hace más de 55 años presta apoyos en todos los ámbitos a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>