A partir de este lunes, 100€ de multa para quien no lleve mascarilla en cualquier espacio público

julio 12, 2020
Mascarillas

 

Esta medida es de obligado cumplimiento también en la calle y aunque se mantenga la distancia mínima de seguridad

 

Si, a partir de este lunes se nos han acabado las excusas, todas las personas mayores de seis años (incluidos los turistas) deberán llevar mascarilla en todos los espacios públicos de Baleares, en los que lógicamente también se incluye la calle. Esta medida es de obligado cumplimiento aunque se mantenga la distancia mínima de seguridad de un metro y medio establecida por el ministerio de Sanidad.

El incumplimiento del decreto donde se incluye esta medida y que fue aprobado por el Consell de Govern este pasado viernes, supondrá para el infractor o infractora una sanción económica de 100 euros.

Solo se contemplan tres excepciones muy concretas: cuando se practique deporte, o en la playa o la piscina. Al igual que durante el estado de alarma, el uso de la mascarilla no será exigible para aquellas personas que padecen alguna patología o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. En el caso de las terrazas de bares y cafeterías, también será obligatorio el uso de la mascarilla salvo, lógicamente, cuando se esté consumiendo.

Con esta medida el Govern de Francina Armengol pretende prevenir la propagación del virus en Baleares después de que se hayan detectado 9 brotes en el archipiélago, circunstancia que ha hecho cundir la preocupación entre los responsables sanitarios.

Hay que recordar que nuestra Comunidad Autónoma es donde menos se ha propagado la Covid-19, tan solo el 1,4% de la población ha desarrollado anticuerpos contra la enfermedad cuando la media en España es de un 5,2 % según la última oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III.


 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Carmen

    14 julio, 2020 at 9:43

    Porqué no se piden pruebas para entrar por aeropuertos y puertos?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>