ABAQUA inicia el plan de explotación de las instalaciones hídricas de Marratxí

agosto 9, 2013
A partir de noviembre, ABAQUA gestionará las instalaciones de abastecimiento de agua de Mallorca

El Consell de Govern ha autorizado a la Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) iniciar el procedimiento para la contratación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las principales instalaciones de abastecimiento de agua potable de Mallorca por un importe de 3.318.900 euros.

En este contrato se incluye la explotación y mantenimiento de las instalaciones hídricas de la arteria de Marratxí, también las de sa Marineta, sa Costera, s’Estremera, Son Pacs y de la arteria de Ponent de Mallorca.

Estas infraestructuras se encuentran unidas hidráulicamente, motivo por el cuál, se va a incluir en un único contrato el servicio de explotación y mantenimiento de estas instalaciones, lo que permitirá a ABAQUA “gestionar de manera global, más eficiente y coordinada la captación, producción, transporte y suministro de agua potable en Mallorca”, explican desde el Govern.

La vigencia del nuevo contrato será de tres años, a partir del próximo mes de noviembre, cuando finalizan los actuales, con posibilidad de prorrogarse durante dos anualidades más.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>