Abierto el plazo para el pago voluntario de impuestos y tasas municipales

septiembre 19, 2013
Ayuntamiento de Marratxí

Hasta el 2 de diciembre está abierto el plazo de pago voluntario de impuestos y tasas municipales de 2013. Los marratxiners ya pueden abonar el IBI, los impuestos de circulación y el IAE (impuesto sobre actividades económicas), así como las tasas de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, los vados, servicios del cementerio, etc.

Durante todo este ejercicio, muchas familias se han acogido al ‘Pago a la Carta’ que ofrece el ayuntamiento, una modalidad que adapta el pago de los tributos a las necesidades de las familias, permitiendo el fraccionamiento en cuatro abonos trimestrales o en 8 mensualidades (de marzo a octubre).

Para poder optar a este sistema de pago fraccionado, basta con estar al día con las obligaciones tributarias municipales y formalizar la solicitud antes del 10 de febrero de cada ejercicio. La solicitud es prorrogable año tras año mientras el solicitante no haga una renuncia expresa y siga al corriente de pago.

Según los datos que ofrece el consistorio, durante 2013 hasta 211 contribuyentes del municipio se acogieron al ‘Pago a la Carta’, 22 más de los que lo hicieron el año anterior.

Por lo que respecta a la bonificación del 90% en el recibo del IBI para familias numerosas, durante 2013 el ayuntamiento informa que ha concedido un total de 127 bonificaciones (número similar al registrado en 2012), con un importe aproximado de cien mil euros.

Y en relación a las 40 bonificaciones integrales que se han concedido en 2013 en el recibo de basuras -una medida dirigida a pensionistas, desocupados y asalariados y autónomos que cumplan con determinados requisitos- el ayuntamiento calcula el ahorro de las familias en unos diez mil euros.

Por otro lado, el consistorio recuerda que el pago de tasas e impuesto se puede tramitar de forma telemática a través de la web de la Agencia Tributaria (www.atib.es). Y que se pueden reclamar los avisos de pago a través de la oficina de la calle Gabriel Fuster 3, de Es Pont d’Inca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Francia Gual perello

    27 septiembre, 2013 at 20:36

    Por favor indicar como acogerme a estas bonificaciones del IBI o de las tasas de residuos estoy jubilada

  2. Joanet

    10 octubre, 2013 at 13:32

    Para tramitar el alta en el pago a la carta hay que ir a las oficinas de la ATIB en Gabriel Fuster o a las oficinas del ajuntament???

  3. Manuel Ponce Rodriguez

    24 febrero, 2015 at 20:08

    Me gustaría saber que requisitos son necesarios para acogerse a las bonificaciones en impuestos? somos familia numerosa con hijo discapacitado a cargo

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>