Abierto el plazo para optar a la concesión del servicio de residuos urbanos de Marratxí

junio 11, 2013
En la actualidad hay 1.138 contenedores de basura en Marratxí. De ellos, 56 unidades, con 168 contenedores, están soterrados

La empresa pública Marratxí XXI saca a concurso público el servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, un servicio que se realizará mediante concesión durante 3 años, prorrogables hasta un máximo de seis.

El precio mínimo del contrato se fija en 850 mil euros (sin IVA) por anualidad con un importe máximo de contrato de 2,55 millones de euros (sin IVA) como importe fijo y 45 € por viaje para cada transporte desde los dos centros comerciales del municipio (Festival Park y Alcampo) hasta el centro de tratamiento de residuos.

Así, el valor estimado del contrato, para todas las anualidades incluidas posibles prórrogas asciende a 5,1 millones de euros.

El concurso, para el que se pueden presentar propuestas hasta este próximo 4 de julio, se financia con cargo en el presupuesto de la empresa municipal Marratxí XXI, desde dónde se velará por el cumplimiento del contrato mediante vigilancia e inspecciones permanentes.

El servicio prestado incluirá la recogida de residuos urbanos del término municipal de Marratxí y de los generados en los centros comerciales Festival Park y Alcampo. El transporte y descarga de los residuos recogidos en la estación de transferencia o instalaciones de tratamiento que correspondan.

La limpieza, desinfección, mantenimiento y reposición de los contenedores repartidos por todo el término municipal, que actualmente suman 1.138 unidades (168 soterrados). Así como el servicio de recogida de enseres (mobiliario, escombros, electrodomésticos…) y de materiales depositados en los espacios de dominio público del Parc Empresarial de Marratxí, y de transporte y descarga en La Deixalleria.

No están incluidos en el contrato la recogida de residuos industriales, ni peligrosos, ni los de papel/cartón, vidrio y envases ligeros, pues actualmente este servicio lo desarrolla el Consell de Mallorca.

La prestación de los servicios se llevará a cabo en todo el término municipal, tanto en zonas urbanas como rústicas, e incluye la recogida de residuos domiciliarios no fraccionados (orgánicos y rechazo) y los procedentes de establecimientos comerciales, escuelas, centros sanitarios, escuelas, hoteles, servicios profesionales, locales de ocio… que sean asimilables a los residuos domésticos.

El concesionario estará obligado también a recoger todo lo depositado alrededor de los contenedores, excepto cuando se trate de residuos no incluidos en el contrato. En este último caso tendrá informar de la incidencia a los servicios técnicos de Marratxí XXI.  Y también tendrá que ocuparse de la limpieza y desinfección de los contenedores para lo que se le exige un vehículo especial.

Para todo ello, el contrato exige un mínimo de 17 personas en plantilla (4 a media jornada) y siete vehículos. Así como la prestación del servicio durante los 365 días del año.

Acceda a toda la información del concurso desde aquí


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Jose

    4 enero, 2020 at 15:54

    En el contenedor pone que se a limpiado y desinfectad hoy y tengo un vídeo de como se encuentra de porqueria. O sea que hace mucho tiempo que no se a limpiado por lo menos no pongan el papel para tomarnos el pelo

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>