Abierto el plazo para solicitar la gestión de parcelas en el huerto urbano de Sa Cabana

julio 18, 2019
Huertos-urbanos

 

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días a partir de mañana; se pueden presentar en cualquiera de los registros municipales

Son 20 parcelas habilitadas al camino Cabana, en Sa Cabana, y deben ser cultivadas con el método de paradas en la cresta

El proyecto se enmarca en la promoción de la agricultura ecológica, pero también tiene una finalidad integradora y social

 

Con la publicación en la web www.marratxi.es el Ayuntamiento abre el periodo para tramitar las solicitudes para la gestión de las ‘paradas en crestall’ de los huertos urbanos del municipio. Concretamente, son 20 parcelas situadas en el Camí Cabana en el núcleo de Sa Cabana. El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la web y en el tablón de anuncios.

La convocatoria está destinada a personas, familias o asociaciones/entidades interesadas en cultivar un huerto ecológico, habilitada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y enmarcada dentro del Proyecto sobre Huertos Urbanos en Marratxí con el método Gaspar Caballero de Segovia, ‘parades en crestall’. De las 20 parcelas habilitadas, una de ellas estará reservada para uso de Servicios Sociales y cuatro estarán reservadas para el uso de asociaciones o entidades interesadas. Las otras 15 se adjudicarán a particulares. En este sentido, es requisito indispensable para poder optar a una ‘parada’ estar empadronado en Marratxí.

huerto-hurbanoAl inicio de la adjudicación del huerto urbano se llevarán a cabo sesiones formativas sobre el método de cultivo en las ‘parades en crestall’, con el fin de poderlo poner en práctica después en el huerto urbano. Además, se prevé una supervisión de la tarea de cultivo en el huerto a medida que esta se vaya llevando a cabo por parte de los adjudicatarios.

Además, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de agua, la formación sobre el método de cultivo a utilizar, el seguimiento y control de la actividad llevada a cabo en las parcelas de cultivo mediante la intervención y acompañamiento durante el proceso por parte de técnicos profesionales. De igual manera, el consistorio aportará a cada adjudicatario un equipo básico de herramientas y una dotación de planteles de acuerdo con la estación del año que corresponda.

Los huertos urbanos son áreas de cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas que, ubicados dentro del entorno urbano y gestionados según los principios de la agricultura ecológica, buscan una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa, además de producir alimentos para el consumo propio.

Las ‘paradas en crestall’ de Sa Cabana comenzarán a funcionar como proyecto piloto, susceptible de ser llevado a cabo en otros puntos del municipio.


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Miguel

    20 julio, 2019 at 16:19

    Y yo que pensaba que era una sucursal de Bon Sosec,…!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>