Abierto el plazo para subvencionar un proyecto contra la exclusión social en Marratxí

agosto 16, 2018
exclusion-social

La página web del Ajuntament de Marratxí publica hoy una convocatoria que tiene como objetivo crear un nuevo proyecto social dentro de nuestro municipio dirigido al colectivo vulnerable mediante el otorgamiento de subvención. Este proyecto irá dirigido a la lucha contra la exclusión social y a trabajar para capacitar a personas del municipio de Marratxí, de baja empleabilidad y pocas habilidades laborales, al objeto de poderlas insertar laboralmente.

Este proyecto se llevará a cabo en Marratxí y su localización deberá estar bien conectada con los medios de transporte que llegan hasta nuestro municipio para facilitar de este modo que los usuarios puedan desplazarse hasta allí con facilidad. Se subvencionará la mejor propuesta o proposición que contenga proyectos o actividades relacionadas con:

Actividades integrales que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Estas actividades deben tener por objeto la promoción de la autonomía personal, adquisición de habilidades sociales y, en general, el fortalecimiento y empoderamiento de aquellas mujeres preferiblemente perceptoras de Renta Social Garantizada y en riesgo o situación de exclusión social, incidiendo en el desarrollo de la autoestima, facilitando y fomentando la participación social y la creación de redes en el marco de un trabajo grupal y que facilite la conciliación mediante horarios flexibles.

Actividades formativas para favorecer la inserción social y laboral para personas de difícil incorporación al mercado laboral en situación de riesgo o exclusión social, a través de proyectos formativos-ocupacionales.

Estas actividades de acompañamiento y capacitación de competencias sociolaborales encaminadas a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social mediante un proceso formativo ocupacional central, fundamentalmente, en el desarrollo de hábitos socio-personales relacionados con el empleo y en la elaboración de un plan personal de inserción laboral protegido a empresas de inserción laboral o centros especiales de trabajo o normalizado.

Actividades de apoyo a medidas de atención e inserción socio-laboral de personas inmigrantes.

Estas actividades dirigidas a personas inmigrantes, caracterizadas por una problemática específica y con elementos de discriminación derivados de su origen que desarrolle estrategias de actuación a corto y medio plazo con cada participante, así como el diseño de un recorrido de acciones a realizar para conseguir el objetivo final de una inserción laboral estable en el mercado de trabajo. El recorrido de acciones debe estar adaptado a las necesidades y características de las personas inmigrantes y articulado a través de itinerarios de inserción laboral. Los itinerarios incluyen formación, orientación e intermediación laboral, iniciativas de desarrollo empresarial y medidas de acompañamiento en el itinerario.

Actividades para la integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes.

Las actividades deben coayudar al ejercicio real de los derechos de la ciudadanía en el abordaje y acompañamiento a las áreas que garantizan la inclusión: educación, formación, búsqueda de trabajo, hábitos de vida saludable, convivencia, economía doméstica, educación de los hijos e hijas, condiciones de emancipación, participación, etc. y el entrenamiento de habilidades sociales.

Las actividades no deberán suponer una duplicación de actividades o series que realiza el propio Ayuntamiento u otras administraciones públicas en el territorio, aunque pueden ser complementarias.

Para más información, puedes consultar las bases para la subvención en los siguientes documentos:

Bases y convocatoria subv. proyecto lucha contra exclusión social.pdf
Bases i convocatòria subv. projecte lluita contra exclusió social.pdf

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>