Acto de despedida del Ayuntamiento a los 8 jóvenes participantes del programa ’Joves Qualificats’

noviembre 16, 2017
Joves Qualificats 1

Este viernes a mediodía tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de despedida de las personas que han trabajado en diferentes áreas de departamentos del consistorio gracias al programa ’Joves Qualificats’ convocado por el SOIB.

El Ayuntamiento, a raíz del proyecto “Expeperiència profesional per a la ocupació del joves de Marratxí”, aprobado dentro del marco de la convocatoria de subvención para financiar proyectos de experiencia profesional para la ocupación de los jóvenes con estudios de grado superior, contrató a 8 personas por un periodo de nueve meses. Las personas contratadas tenían que reunir una serie de requisitos, como estar desocupados, estar inscritos en el SOIB y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener estudios universitarios o de formación profesional de grado superior y tener una edad de entre 18 y 30 años.

Joves Qualificats 2Estos 8 jóvenes han estado trabajando y adquiriendo experiencia en las siguientes áreas del Ayuntamiento:

– Una técnica en dinamización turística para el área de Turismo.

– Una Técnica auxiliar en comunicación para el área de Comunicación.

– Una Trabajadora social y un administrativo para el área de Servicios Sociales.

– Una Psicóloga para el área de Educación y Seguridad Ciudadana.

– Un Historiador para el área de Patrimonio Histórico.

– Un Electricista para el área de Vías y Obras.

– Y una Bióloga para el área de Medio Ambiente.

En el acto de despedida estuvieron presentes, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, el director del SOIB, Pere Torrens y el regidor de Ocupación, Formación y Trabajo, Humberto López, además de los miembros del equipo de gobierno responsables de las áreas en las que han estado trabajado estos jóvenes.

Joves Qualificats 3xTodos coincidieron con la gran labor que habían realizado los participantes en estos nueve meses de experiencia profesional. El Alcalde destacó la importancia de esta experiencia previa al mercado laboral, de la que dijo “les servirá para tener una idea de cómo funciona la gestión pública” y destacó el alto nivel de preparación de los participantes en este programa, del que destacó “nunca debería sufrir recortes ni mucho menos desaparecer”.

El director del SOIB, Pere Torrens, destacó, entre otras cosas, su satisfacción por el éxito del proyecto ‘Joves Qualificats’ y reconoció el buen trabajo que estaban llevando a cabo las entidades locales en el desarrollo del programa, “creo que hemos encontrado un nivel de colaboración fabuloso”, dijo.

Joves Qualificats 4Al final del acto, los jóvenes que durante nueve meses han convivido y adquirido experiencia profesional con los trabajadores y funcionarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento, contaron como han vivido la experiencia y que sensaciones se llevan de ella. Hay que decir, que absolutamente todos se sentían muy satisfechos por la experiencia, los chicos y chicas trasmitieron al equipo de gobierno y al presidente del SOIB su gratitud, “Me he sentido muy bien, muy a gusto y muy apoyada”, dijo una de las chicas, otro chico comentó: “esta experiencia me ha servido muchísimo, pero destacar sobre todo el ambiente de trabajo que ha sido excepcional”, la opinión del resto siguió en la misma línea de satisfacción y de la que hay que destacar un denominador común, todos ellos y ellas hubiesen continuado.

Una vez finalizada la despedida el consistorio les ofrecío un refrigerio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>