Actua-Vox intenta ‘colar’ una moción en Marratxí con la firma de Miguel Estarás presuntamente falsificada

enero 29, 2020
Miguel-Estaras-Vox-e1569420585548-300x336

 

Adolfo Fernández, abogado de Estarás, nos ha confirmado que la firma de Miguel Estarás que aparece en la moción está falsificada.

«Los datos de quien presentó la moción son de otra persona miembro del partido que se ha hecho pasar por Miguel, falsificando su firma y su cargo de portavoz del grupo municipal, lo que constituye claramente un delito”

 

La expulsión (aún no consumada por estar recurrida), del concejal de Vox Marratxí, Miguel Estarás, va a traer cola. A la controversia del procedimiento seguido por el presidente de la coalición Actua-Vox Baleares, Jorge Campos para que fuera expulsado de la formación (ver información), procedimiento que, por cierto, ha sido puesto en duda hasta por el propio Ajuntament de Marratxí, (de hecho aún lo mantiene en su grupo municipal), ahora hay que añadir lo que puede ser un escándalo político y un delito penal. Se trataría de la falsificación de la firma de Miguel Estarás en una moción que ‘alguien’ de Actúa-Vox presentó en el consistorio hace una semana para que fuera debatida en el pleno celebrado este martes, cosa que no sucedió, ya que Estarás solicitó hace unos días al Ayuntamiento una copia de la misma para ser entregada a sus abogados y la inmediata retirada de dicha moción.

El regidor de la formación de ultra derecha nos confirmó después del pleno de ayer, que aparte del tema de su expulsión, también ha puesto en manos del despacho de abogados Heras & Fernández, lo de la falsificación de su firma.

Jorge-CamposPara que nos confirmara algunos aspectos de esta información, Diario de Marratxí se ha puesto en contacto con el abogado de Estarás, Adolfo Fernández, quien nos ha confirmado que la firma de Miguel Estarás que aparece en la moción está falsificada, lo que es, tal como ha asegurado el abogado, un delito, además ha afirmado que los datos de contacto que aparecen en el justificante que dan en el registro municipal cuando se presenta una moción, “son de otra persona miembro del partido que se ha hecho pasar por Miguel, falsificando su firma y su cargo de portavoz del grupo municipal, lo que constituye claramente un delito”, ha insistido Adolfo Fernández.

Según el abogado, “ahora lo que estamos estudiando es quién presentó este documento haciéndose pasar por Miguel Estarás para saber a quién dirigir la denuncia, puesto que esto, de una manera u otra se denunciará cuando tengamos identificada a la persona”. A nuestra pregunta de a que tipo de delito o delitos se podría enfrentar la persona responsable de la falsificación de la firma, Adolfo Fernández nos responde que “por lo menos, y a primera vista, hay dos delitos, uno es el de falsificación de documentos y el otro, si el que presentó la moción no ejerce ninguna actividad pública, sería el de usurpación de funciones, y el hecho de hacerse pasar por otra persona podría ser un tercer delito, el de usurpación de identidad”.

El abogado de Estarás recuerda que “ya hemos iniciado acciones presentando varias demandas, una contra Jorge Campos, la última contra el partido Actua Baleares, lo de la falsificación sería una cuarta acción“.

Desde el bufete de abogados confirman que “Miguel sigue siendo de Actúa-Vox Baleares», y resumen el origen del conflicto entre Jorge Campos y Estarás asi: «todo se inició hace unos meses, cuando pidió las cuentas del partido porque, a su juicio, habían cosas irregulares, tras varias insistencias la petición le fue denegada y cuando fue un problema para el partido se decidió expulsarlo”, y añade, “aquel miembro del partido que se atreve a cuestionar alguna información, es inmediatamente apartado o expulsado, además de ser acusado de graves cosas como ya hemos denunciado en su momento” (ver información). Para el abogado de Estarás, en Actua-Vox Baleares “hay una disciplina más bien propia de un grupo militar que político”.

Adolfo Fernández deja patente lo que para él es una situación llevada a cabo con “una gran torpeza, dejando ‘huella’ absolutamente de todo, firmando los escritos del Ayuntamiento con nombres y apellidos, firmando los correos electrónicos, es decir, han dejado patente tan clara la autoría que no me cabe en la cabeza como se pueden hacer así las cosas”, Fernández finaliza: “es una lástima, porque tienen un proyecto que, de un principio, es el que están vendiendo a sus votantes y afiliados y se lo están cargando entre dos con este tipo de acciones y represalias tan gravosas, no sé hasta que punto son beneficiosas para su proyecto”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. DIGNIDAD

    29 enero, 2020 at 20:20

    Jorge Campos a los tribunales. El partido no es solo tuyo!!!!! Al final cuando todos dimiten o se les echa es que algo de verdad debe haber. No pueden estar todos equivocados. Ojala se llegue al fondo de todo esto. Nos merecemos unos lideres decentes.
    Jorge dimision! Viva Vox! Animo Miguel!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>