Actual campeón de España de patinaje y 12 años consecutivos siendo el campeón de Baleares

julio 7, 2017
Miguel Matas patinaje 1

El currículum deportivo de Miguel Matas, pese a su juventud, es impresionante

En la copa de Alemania, primera competición internacional a la que se ha presentado, quedó 5º

Miguel Matas, con tan solo 19 años es hoy por hoy una promesa (casi hecha realidad) del patinaje artístico sobre ruedas a nivel internacional. Pertenece al Club de Patinaje Axel de Marratxí, empezó a patinar a los 5 años, cuando le insistieron que se pusiera los patines de su hermana Amalia, que por cierto es la que dirige el club, desde entonces, el patinaje forma parte de su vida.

El currículum deportivo de Miguel, pese a su juventud, es impresionante, si no vean: es el actual campeón de España en la categoría escuela, además, agárrense, es campeón de Baleares en categoría libre y escuela desde el 2006 al 2017, es decir es campeón ininterrumpido desde que era alevín hasta la actualidad que es junior. Hay que destacar que los triunfos obtenidos en este 2017 vienen después de haber Miguel Matas patinaje 2estado sin patinar todo un año (desde mediados de 2015 a mediados de 2016). Sin olvidarnos, que además, ha sido 5 veces campeón de España y 2 veces subcapeón.

En cuanto a campeonatos internacionales no hay duda de que Miguel Matas nos reserva grandes momentos, hace tan solo unas semanas, en la Copa de Alemania (la primera competición internacional a la que se ha presentado), ha quedado 5º.

– ¿Cuántas horas entrenas para llegar a donde has llegado?

Desde pequeño llevo entrenando una media de dos horas diarias. Más que la cantidad de horas lo importante es la constancia, lo que no deja que cuando hay campeonatos si que le dedico unas horas más de lo habitual.

– ¿Cuál es tu objetivo inmediato?

Mi objetivo inmediato es adaptarme otra vez, porque por problemas con mi entrenadora tuve que dejar de patinar durante un año y me ha costado mucho volver, porque al estar tanto tiempo sin patinar pierdes la forma física y el hábito de hacer deporte, así y todo he hecho una buena temporada.

Miguel Matas patinaje 3– ¿Tenéis ayudas suficientes por parte de la Federación, sobre todo a la hora de viajar?

Para viajes o  material, ninguna, de lo único que se encargan es de buscar pista cuando hay campeonatos, y aún así alguna vez nos han dicho que estamos mal acostumbrados, que deberíamos buscar la pista nosotros, todo son pegas, eso si, cuando hay campeonatos de España nos dan una camiseta para que vean que somos de aquí.

Miguel Matas patinaje 4– ¿Qué nivel tiene Mallorca dentro del panorama nacional?

Como comunidad autónoma no tenemos un nivel demasiado alto, todo hay que decirlo, aquí no hay tanta afición como en Cataluña o la Comunidad de Madrid. Aunque a nivel individual hemos tenido a algunos muy buenos que han tenido plaza en algún mundial, pero hace años Miguel Matas patinaje 5que ya no patinan. Eso si, España es una potencia mundial en patinaje artístico, el subcampeón mundial es español, ir a un campeonato de España es casi como ir a un campeonato de Europa.

– ¿Tiene buen nivel Marratxí dentro del ámbito autonómico?

La verdad es que si, hay que tener en cuenta que en nuestro municipio hay tres escuelas de patinaje, casi te podría asegurar, que incluida Palma, Marratxí es el municipio que más escuelas tiene.

– Para finalizar, ¿tienen alguna ventaja o desventaja los chicos respecto a las chicas a la hora de practicar este deporte?

Hay que decir que cuando llegan a cierta edad, las niñas, no sé si porque tienen más conocimiento o por lo que sea, patinan mejor que los chicos, pero en las categorías más altas, que ya son adultos prácticamente, los hombres, con la fuerza que tienen, si que es verdad que llegan a hacer saltos más complicados.

Sin duda a Miguel Matas le augura un futuro lleno de éxitos deportivos, los resultados obtenidos hasta ahora así lo avalan. Desde aquí damos la enhorabuena al Club de Patinaje Axel de Marratxí por la buena labor que realiza y el gran nivel de la escuela.

Miguel Matas patinaje 6

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>