Adjudicadas las obras del nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca

febrero 4, 2020
acceso-poligono-marratxi

 

Los residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán también beneficiados por el proyecto puesto que tendrán un acceso directo desde la autopista a sus casas

 

El Consell de Mallorca ha adjudicado las obras de construcción del nuevo acceso desde la autopista de Inca (Mi- 13) al polígono de Marratxí, así como los accesos al  polígono de Santa Maria y Consell. Está previsto que las obras empiecen en unas semanas.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha afirmado que “con la puesta en marcha de estos proyectos damos respuesta a una reivindicación histórica tanto de los usuarios de los polígonos como de los vecinos de la zona”.

El proyecto de acceso en el polígono de Marratxí ha sido adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 1.288.699 €.

Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo al polígono, y otro de salida en dirección hacia Inca. La entrada en el polígono será en el kilómetro 5,5 a la altura del camí de Muntanya, que pasa por debajo de la autopista, y conectará con la zona industrial por la calle Teixidors.

Los residentes de la urbanización de Son Ramonell se verán también beneficiados por el proyecto puesto que tendrán un acceso directo desde la autopista a sus casas, así como una salida para dirigirse a los pueblos del Raiguer.

Además, el proyecto contempla la ejecución de un paso para peatones (de 1,5 metros y con una valla de protección) y otras mejoras en el cami de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de Els Garrovers con el polígono y con el centro de salud ubicado en Son Ramonell y que pasa por debajo de la autopista.

Iván Sevillano ha explicado que “ahora todos los vehículos que quieren acceder en el polígono y vienen por la autopista de Inca tienen que circular en medio de una zona residencial. Un hecho que genera inseguridad y molestias a los residentes y a los mismos conductores. La construcción del nuevo enlace descargará de manera notable el tráfico en la zona y mejorará también la seguridad vial”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. rafael

    4 febrero, 2020 at 20:52

    este ayuntamiento no hace nada sin recibir nada a cambio… segun las malas lenguas esto ya lo tenian firmado hace ya unos cuantos años .. lo que pasa es que el sr alcalde se ha beneficiado de todo lo que anteriormente hizo el PP en la epoca que gobernaban ellos..

  2. Pedro

    5 febrero, 2020 at 17:26

    Y la mejora del Camí Vell de Bunyola, prometida hace años…para cuando?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>