- El Ayuntamiento aplaza la Fira del Fang de Marratxí hasta que la situación sanitaria mejore
- Marratxí convoca un concurso de disfraces online para celebrar Sa Rua 2021
- El Ayuntamiento pone en circulación la «Maleta viajera» para transmitir valores de igualdad
- El Ajuntament de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros
- Marratxí será sede de la futura jefatura de los Bombers de Mallorca
- Javier Pajares, ganador del concurso del cartel oficial de la Fira del Fang de 2021
Administraciones Públicas destinará 16,4 millones de euros a los municipios en 2014

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, han presentado este miércoles las líneas principales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de las Illes Balears para 2014 ante los representantes de las entidades locales de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB).
Riera ha explicado los diferentes fondos que, desde Administraciones Públicas, se destinarán a los municipios de las Islas y ha manifestado que “se mantienen los compromisos del Govern con los municipios y se consolidan las ayudas, puesto que somos un gobierno municipalista”.
Núria Riera ha cifrado en 16,4 millones de euros la cantidad que desde su Conselleria se distribuirá el año que viene entre los ayuntamientos, en diferentes partidas presupuestarias.
Fondo de Cooperación Local y de Seguridad Pública
Así, ha recordado el Fondo de Cooperación Local, que para 2014 tiene una dotación de 12.341.450 euros, de los que 3,5 millones se destinarán a abonar los plurianuales de los consistorios que tienen firmados convenios finalistas con el Govern, como es el caso de Calvià, Fornalutx, Palma, Escorca, Campos, Santanyí y Selva. Los 8,8 millones restantes se repartirán entre el resto de municipios de Baleares.
La consellera también ha destacado el Fondo de Seguridad Pública, para el que se ha previsto un presupuesto de 2.750.000 euros, de los que 1,5 millones corresponden a la segunda parte del Fondo de 2013 y 1.250.000 euros a la primera parte del Fondo de 2014.
Riera también ha anunciado que la partida para el sueldo de los alcaldes de menos de 6.000 habitantes se mantiene intacta, con una dotación de 1.350.000 euros para este concepto.
Ahora, ha concluido, sólo resta fijar una reunión de la Comisión Mixta formada por la Administración de la CAIB y representantes de la FELIB para determinar los criterios de reparto y de distribución de este fondo de Cooperación Municipal.