Agradecimiento de la Fundaciò Banc de Sang a todos los participantes de la “I Carrera solidaria por la donación de sangre”

octubre 26, 2015
9 semana donacion de sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares quiere dar las gracias a todos el participantes de la “I Cursa solidaria por la donación de sangre” que se celebró el domingo 25 de octubre en el campus de Universitat de les Illes Balears.

Desde la organización quieren dar la enhorabuena a los mejores de cada categoría y felicitar a todos los voluntarios que hicieron un trabajo extraordinario en el reparto de dorsales, en el avituallamiento, en los juegos infantiles, en la zona de carrera, dando información, haciendo de speaker y muchas más actividades.

Los resultados de la carrera están publicados en:

http://elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=3176062

También se pueden ver fotografías de la carrera en:

https://www.flickr.com/photos/donasang/sets/72157659935794409/

Una vez más la Fundación Banco de Sangre y Tejidos quiere dar las gracias especialmente a Deporte85, que ayudó a organizar esta carrera de forma altruista, a la UIB para facilitarnos el espacio y su experiencia, a SFM para cedernos la estación de UIB y poner trenes para facilitar el desplazamiento a los participantes de forma gratuita, al Consell Insular de Mallorca por los galardones y las actividades deportivas infantiles, a la Federación de Atletismo, a Coca-cola y Agroilla por el avituallamiento y refrigerio, 061, Ambur Ibérica, Roche, Vicente Cardona fotógrafo documental, Kumulus y Balearia.

Esta “I Cursa solidaria por la donación de sangre” ha sido el pistoletazo de salida a la 9ª Semana de Donación de Sangre que se organiza a partir del 26 hasta el 30 de octubre con el objetivo de conseguir que los jóvenes ayuden con sus donaciones de sangre a salvar vidas y transmitir que la donación de sangre es una carrera de fondo. El lema de esta campaña es “apúntate a salvar vidas“.

Los estudiantes universitarios, los profesores y el resto del personal de la UIB están convocados a dar sangre durante los cinco días que dura la intensa campaña de donación. Se espera que las personas de la UIB ayuden a aumentar las reservas con unas 300 donaciones aproximadamente que servirán para atender a los enfermos y pacientes que necesitan de transfusiones. Se recuerda que las transfusiones son posibles gracias a las donaciones de sangre voluntarias y altruistas. La sangre no se puede fabricar.

La donación de sangre es una carrera de fondo. En Baleares, cada día del año se necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos, que sólo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipos de pacientes y enfermedades, como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas o enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.

Un 60,4 por ciento de la sangre dada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3% es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación. Un 2,4% es para las pacientes de Obstetricia y ginecología y un 2,9% para niños.
Podéis seguir el transcurso de la semana a Facebook y en twitter @donasangbalears

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>