Alcampo contrata a 20 desempleados a través de la Agencia de Colocación de Marratxí

diciembre 6, 2013
Alcampo contrata a 20 desempleados de Marratxí.

Hace unos días el Ajuntament de Marratxí llegó a un acuerdo con cinco empresas con sede en el municipio según el cual se daba prioridad a la contratación de desempleados residentes en Marratxí.

Ahora, fruto de ese convenio, la cadena de hipermercados Alcampo, ubicada en el municipio desde hace 20 años y que da empleo a 330 personas, ha solicitado a la Agencia de Colocación marratxinera, dependiente del Área de Formación y Ocupación, un total de 20 personas para ocupar los puestos de cajera/vendedora durante la campaña de Navidad.

El Ajuntament ha realizado la preselección de entre todos los candidatos inscritos según el perfil demandado por la empresa. Una vez realizada, la oficina de Formación y Trabajo se ha reunido con el departamento de Recursos Humanos de Alcampo para hacerle llegar un total de 32 currículums.

La empresa, por su parte, ha realizado entrevistas grupales e individuales para, finalmente, contratar a 20 personas. Cabe destacar que seis de las elegidas son usuarias de los Servicios Sociales municipales, lo que pone de manifiesto la apuesta por dar una salida laboral a los colectivos más vulnerables.

El director de Alcampo, Luis de la Serna, asegura sentirse muy satisfecho por el servicio ofrecido por el Ajuntament de Marratxí, que “ha realizado una selección muy ajustada de los perfiles” y, añade, “los resultados de la acción han sido tan positivos que confiaremos en la Agencia para futuras campañas de contratación”.

Las 20 personas contratadas han recibido, durante una semana, formación en la propia empresa y, a partir de esta semana, ya han comenzado su contrato laboral, que se prolongará hasta finales de enero. No obstante, De la Serna ha afirmado que si las necesidades lo requieren, “nos encantaría poder seguir contando con estas trabajadoras de manera indefinida”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>