‘Alicia en el país de las maravillas’ llega al Principal en formato ballet

enero 16, 2015
alicia en el pais

La III Temporada de Ballet del Teatre Principal de Palma continúa este fin de semana con ‘Alicia en el país de las maravillas’, una producción propia basada en la novela de Lewis Carroll, que ha sido coreografiada por Ion Garnika y dirigida por María Antonia Mas.

Este ballet se estrenará en la Sala Gran este viernes a las 20 horas, y se representará también el sábado 17 a las 19 horas, y el domingo 18 de enero a las 18 horas.

También participan en este montaje la artista plástica Tatiana Sarasa, que se ha encargado de la escenografía; el Coro Infantil del Teatre Principal, dirigido por Maria Francesca Mir; el pianista Joan Sureda, y la violinista Bueno Kyung Shin, que tendrán a su cargo la música en directo. Precisamente, la música de este ballet está formado por un collage musical donde hay autores como Satie, Debussy, o piezas corales de la película ‘Las choristes’, que se estrenó en España en 2004 bajo el título ‘los chicos del coro “.

Entre los solistas destacan nombres como los de Daniel Drake, Zuzana Pisarikova, Cristina Juaneda y Astrid Schwgler, entre otros autores.

El creador del montaje, Ion Garnika, ha optado, según ha explicado, por “una versión libre de la novela de Carroll, que comienza con un actor, que representa el autor, leyendo unos poemas. Poco a poco, el ballet evoluciona hacia formas más eclécticas “.

Tatiana Sarasa también ha definido su escenografía como “ecléctica”, jugando con elementos oníricos y muy inspirada en las ilustraciones originales de John Tenniel de la primera edición de la novela.

La directora del montaje María Antonia Mas, explicó durante la presentación a los medios que uno de los temas más presentes en toda la obra es el de los límites entre la realidad y la irrealidad, así como el mundo de los sueños.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>