Alumnos de Es Liceu e IES Marratxí realizan prácticas Erasmus+ en Finlandia y Alemania

enero 11, 2020
erasmus

 

El programa Erasmus+ entró en vigor el enero de 2014 con el fin de incrementar las competencias y la ocupación, así como para apoyar a los sistemas de educación, formación, juventud y deporte. La ‘Acció Clau 1’ para FP del programa permite a los estudiantes la realización de prácticas formativas en empresas europeas.

Gracias al proyecto Euro FP Balears, dentro del citado programa, promovido por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, siete alumnos del CFGM de Curas Auxiliares de Enfermería de los centros Es Liceu, IES Marratxí e IES Pare Alcover, han disfrutado de una beca Erasmus+ en la ciudad de Turku (Finlandia) y la ciudad de Rendsburg (Alemania) de cinco semanas de duración.

Ainara Moreno, Maria Reus, Nuria Taberner, Desislava Plamenova y Maria Fuster han estado en las residencias finlandesas de Kerttuli, Liinahaka, y Kurjenmäkikoti. Por otro lado, Conchita Suau y Adrián Cruz han estado en el hospital alemán de Imland. La duración ha sido de cinco semanas desarrollando una parte de sus prácticas formativas en centros de trabajo. Esta experiencia ha permitido a los alumnos conocer el funcionamiento de los centros residenciales y hospitalarios de estos países, mejorar su empleabilidad y sus competencias (entre otras, las lingüísticas), además de la experiencia y el crecimiento personal que supone partir a un país extranjero para continuar los estudios.

El profesor Monserrat Bergas, de Es Liceu, los acompañó a la ciudad de Turku (Finlandia) y la profesora Margalida Frontera de la IES Pare Alcover los acompañó en la ciudad de Rendsburg (Alemania) a lo largo de su primera semana para coordinar la formación de los alumnos. Así pudieron supervisar las tareas que realizaban los alumnos y conocer prácticas y materiales diferentes a los utilizados en nuestros centros sanitarios.

Todos los estudiantes han manifestado la gran oportunidad y la suerte que han tenido de vivir esta experiencia y que sin duda la recomiendan al resto de alumnado, puesto que ha sido muy provechosa y enriquecedora. También están muy agradecidos a los profesores y alumnos del centro finlandés y alemán que les mostraron la ciudad e invitaron a excursiones y actividades. La valoración que hacen es muy positiva y que si pudieran volverían a repetir.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>