Amics del Poble Sahrauí busca familias de acogida en Marratxí

mayo 27, 2013
Cada verano, un centenar de niños y niñas saharauis conviven con familias de baleares

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears está buscando familias que quieran acoger a alguno de los cien niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) que pasarán los meses de julio y agosto en las Islas.

Xisca Salleras, la responsable del programa ‘Vacances en Pau’ de Marratxí, quiere hacer un llamamiento a las familias del municipio para que se animen a acoger a alguno de estos menores durante el verano. “Resulta muy necesario que las familias marratxineres pongan su granito de arena y permitan que los niños puedan disfrutar del verano en mejores condiciones”.

Los niños que forman parte del programa Vacances en Pau tienen entre 8 y 12 años y llegarán al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan los primeros días de julio.

Salleras recuerda a las familias que aún están a tiempo para realizar este acto tan solidario que permite a estos pequeños salir durante dos meses de las duras condiciones en las que viven en los campamentos en verano con temperaturas que pueden llegar a los 50ºC, escasez de agua y alimentos.

El programa permite también que, durante su estancia, estos niños y niñas puedan ser sometidos a controles sanitarios  a través de los cuales se puedan diagnosticar, tratar y evitar enfermedades, y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, este programa que lleva años desarrollándose cada verano en nuestra comunidad, convierte a los niños y niñas acogidos en auténticos embajadores de la paz de su pueblo ya que con su presencia se sigue sensibilizando a la ciudadanía y a las administraciones de que el conflicto saharaui persiste y se agrava día a día.

El Ayuntamiento de Marratxí informa que mantiene las ayudas que permiten a los niños acogidos por familias de la localidad puedan participar en las escoles d’estiu municipales.

Más información: Vacances en Pau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>