Ante un posible restablecimiento de operatividad de Son Bonet el Govern instará a Fomento a garantizar el bienestar de los vecinos

abril 7, 2016
Son Bonet pistas

El grupo parlamentario Socialista presentará en el próximo pleno del Parlament una proposición no de Ley para instar al Ministerio de Fomento a consensuar con el Govern Balear el horario de funcionamiento del aeródromo de Son Bonet. Cabe recordar que Aena redujo en 2012 (con la oposición del Govern y del Parlament) en dos horas la operatividad del aeropuerto marratxiner, pero ahora, parece ser, que Fomento quiere volver a revisar la vuelta al antiguo horario, cosa que los socialistas piensan significaría un importante paso adelante.

Pero el grupo socialista quiere que el Ministerio tome las medidas oportunas (consensuadas también con el Govern) para que las mejoras horarias que se piden sean compatibles con el bienestar de los vecinos así como con el medio ambiente.

Son Bonet 2La iniciativa insta también al Ministerio de Fomento a que la mejora del horario del aeródromo garantice la seguridad de las operaciones en todo el horario operativo, dotándolo de los medios suficientes y del suficiente personal aeronáutico, de seguridad y de emergencias (de manera especial del servicio de bomberos)  ya que cuando Aena redujo el horario, en consecuencia, eliminó parte de la plantilla de trabajadores y de los bomberos de Son Bonet, quedando a la mitad, ahora Aena parece que quiere retomar los horarios anteriores sin cubrir el personal que se quitó en 2012.

Se pide también que se revise el sistema de tasas del aeródromo de Son Bonet para equipararlas (invierno y verano) a las del resto de aeropuertos de su categoría.

El Parlament reiterará, una vez más, al Ministerio de Fomento la petición de que trasfiera la gestión de Son Bonet a la Comunidad Autónoma, petición en la que están de acuerdo todos los

Son Bonetgrupos políticos. Esta petición de transferencia se basa en la ley 14/2009, de 22 de julio, que dice que las comunidades autónomas podrán solicitar la gestión de un aeropuerto si no es de interés general.

La iniciativa que con toda seguridad se va a aprobar, entiende la importancia y el papel complementario que Son Bonet puede tener en la industria turística. Por otro lado, la gestión del aeródromo puede promover la generación de actividad económica a través de empresas dedicadas al mantenimiento de aeronaves, la formación técnica, el reciclaje profesional, y la preparación para la aviación deportiva y recreativa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>