Antoni Socías y C(K)aramo Fanta, unidos por el arte en s’Escorxador de Marratxí

abril 24, 2014
Exposoción en s'Escorxador de Marratxí

El arte unió sus caminos en Gambia, pero no hará falta viajar hasta el continente negro para disfrutar de la plasmación del talento de Antoni Socías y Caramo Fanta. Este jueves 24 de abril, a las 20 horas, se inaugura en s’Escorxador de Marratxí la exposición de fotografías de Caramo Fanta, un joven africano nacido en Lleida al que presenta el cabanetero Antoni Socías.

Socías, que muestra una obra, es el ganador del XXVI Certamen de pintura de Sant Marçal 2013 y precisamente este reconocimiento es lo que ha dado pie a organizar la exposición en la que descubrirnos el talento de Caramo Fanta.

Fanta y Socías se conocieron en África durante el último día del primer viaje del mallorquín a Gambia. “Fue fue hermano quien me recomendó sus servicios para visitar ciertos enclaves fuera de las rutas convencionales. Aquel guía resultó ser distinto. Apareció con una diminuta cámara fotográfica al cuello y tomaba imágenes y hacía comentarios de una sensibilidad poco corriente”, recuerda el artista de Marratxí.

La conexión entre ambos fue tan intensa, que mantuvieron el contacto y comenzaron a trabajar de manera conjunta, logrando exponer en Es Baluard en 2011.

Exposoción en s'Escorxador de Marratxí

Caramo Fanta nació en Lleida en abril de 1986 y cursó estudios en esa localidad hasta que cumplió los 14 años. La muerte de su padre le obligó a trasladarse a Gambia donde permaneció de 2000 a 2011 formándose de manea autodidacta. “Para mí fue una gran sorpresa encontrarme con un artista como C(K)aramo, de una gran madurez pero a la vez de una gran inocencia”, señala el galerista Rafael Ortiz para quien “la obra del artista, a partir del momento en que conoce a Antoni Socías, da un giro radical y se convierte en la búsqueda concienzuda y drástica de su propia identidad, hasta aquel momento ubicada en el limbo”.

La exposición en S’Escorxador de Marratxí se pude visitar hasta el 5 de junio.

Consulta el catálogo

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>