- Marratxí destinará casi 1,5 millones de euros a proyectos de sostenibilidad y eficiencia urbana
- Marratxí instala una fuente de agua potable filtrada en el parque del Mediterráneo
- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
Archivada la denuncia contra el exdirector del IES Marratxí por vulnerar la intimidad de una alumna

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una ex alumna del IES Marratxí contra el que era su director en ese momento, Jaume March, a quien acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.
La Federació de Treballadors d’Ensenyament de UGT (FETE-UGT) ha hecho público el fallo de la justicia, que determina que no existen «indicios racionales» de que Jaume March cometiera «hecho punible alguno, sea delito o falta». Recuerdan en su nota de prensa que el denunciante consideraba que March había incurrido en un delito contra la menor al incluir el nombre y apellidos de su hijas un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba que la Conselleria d’Educació le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación.
El auto entiende que el envío del correo interno al profesorado no lesiona la intimidad de la mejor ya que comunicar la apertura del expediente «no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno».
La resolución judicial afirma que «no logra entender por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija menor de edad por el simple hecho de informar al propio afectado y al resto de profesores (no al público en general)» y, por el contrario, «no le produzca ningún estupor» que la Associació Estudiants Lliures de Balears, que preside su hija, haga público en Internet una «información tan personal» como la apertura del expediente disciplinario a Jaume Mach, antes incluso de que el afectado tuviera conocimiento de ello.
La jueza manifiesta que la denuncia del padre de la menor «parece responder a un intento por parte del denunciante y de su representación procesal de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole».
FETE-UGT ha instado a la Conselleria d’Educació a que se replantee si el expediente disciplinario abierto a Jaume March estuvo motivado por una denuncia de marcado carácter ideológico.