Archivada la denuncia contra el exdirector del IES Marratxí por vulnerar la intimidad de una alumna

mayo 7, 2014
Jaume March es director del IES Marratxí desde el año 2002

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una ex alumna del IES Marratxí contra el que era su director en ese momento, Jaume March, a quien acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

La Federació de Treballadors d’Ensenyament de UGT (FETE-UGT) ha hecho público el fallo de la justicia, que determina que no existen «indicios racionales» de que Jaume March cometiera «hecho punible alguno, sea delito o falta». Recuerdan en su nota de prensa que el denunciante consideraba que March había incurrido en un delito contra la menor al incluir el nombre y apellidos de su hijas un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba que la Conselleria d’Educació le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación.

El auto entiende que el envío del correo interno al profesorado no lesiona la intimidad de la mejor ya que comunicar la apertura del expediente «no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno».

La resolución judicial afirma que «no logra entender por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija menor de edad por el simple hecho de informar al propio afectado y al resto de profesores (no al público en general)» y, por el contrario, «no le produzca ningún estupor» que la Associació Estudiants Lliures de Balears, que preside su hija, haga público en Internet una «información tan personal» como la apertura del expediente disciplinario a Jaume Mach, antes incluso de que el afectado tuviera conocimiento de ello.

La jueza manifiesta que la denuncia del padre de la menor «parece responder a un intento por parte del denunciante y de su representación procesal de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole».

FETE-UGT ha instado a la Conselleria d’Educació a que se replantee si el expediente disciplinario abierto a Jaume March estuvo motivado por una denuncia de marcado carácter ideológico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>