Àrea de Joventut de Marratxí presenta la nueva programación e imagen de los ‘Espais Joves’

octubre 9, 2020
Espais-Joves-1

 

La nueva etapa de los ‘Espais Joves’ quiere dar más protagonismo a las iniciativas de los jóvenes del municipio y viene acompañada con un cambio de imagen

Irene García: «aparte de esta nueva imagen, potenciaremos las políticas de formación, dinamización y acompañamiento de la juventud hacia su vida adulta»

 

logo-espai-jovesEl Àrea de Joventut de Marratxí presentó este jueves la nueva programación de los Espais Joves, cuyas actividades educativas y socioculturales han sido adaptadas a la nueva forma de vida a la que nos obliga esta maldita pandemia.

La presentación, que tuvo lugar en las nuevas oficinas del Área de Juventud situadas en la segunda planta del Edificio Erika del Pont d’Inca, corrió a cargo de la concejala de Juventud, Irene García, y contó con la presencia del alcalde Miquel Cabot y de la segunda teniente de Alcalde, Neus Serra.

Inauguración-Espais-JovesLa nueva programación que se ha presentado, quiere dar más protagonismo a las iniciativas de los jóvenes del municipio y viene acompañada con un cambio de imagen, por lo que se ha renovado la identidad visual, más moderna y que se refleja en un nuevo logotipo. Una de las novedades que ha anunciado Cabot, es la ampliación de la franja de edad de los jóvenes que pueden acceder a las actividades de los Espais Joves, si antes era de 14 a 30 años, ahora pasa a ser de 12 a 35.

Inauguración-Espais-Joves-2Por su parte, Irene García, ha destacado que, “aparte de esta nueva imagen, potenciaremos las políticas de formación, dinamización y acompañamiento de la juventud hacia su vida adulta”, y ha añadido, “con esta idea hemos puesto en marcha el Plan Local de Juventud que hará un análisis de la situación actual de los jóvenes para poder impulsar la nueva línea de las políticas que marcarán los próximos años”. Para finalizar, ha incidido en la importancia de las redes sociales, por lo que ha recordado la presencia de los Espais Joves en Facebook, Twitter e Instagram, y ha anunciado la creación de una nueva web, que, entre otras cosas, permitirá a los jóvenes tener acceso a toda la información de la Administración.

Para finalizar, recordar que los Espais Joves nacieron en 2005 como un proyecto aglutinador de actividades de aspecto educativo y sociocultural para dar protagonismo a las iniciativas de los jóvenes del municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>