Armengol ganaría las elecciones según el sondeo de IB3

mayo 26, 2019
sondeo-ib3

A la espera de conocerse los resultados de las urnas y mientras en los colegios se están contando ya las papeletas, IB3 ha hecho público el sondeo de IBES, que da la victoria a los socialistas de Francina Armengol. El PSIB sería el partido más votado en el Parlament con entre 17 y 19 diputados.

EL PP bajaría, pero no mucho, quedando entre 12 y 14 diputados por delante de Ciudadanos, sacaría entre 7 y 9 diputados.

Unidas Podemos retrocedería y se quedaría con entre 6 y 8 diputados, por encima de Més per Mallorca con entre 4 y 5.

Por su parte, Vox irrumpiría en el arco parlamentario con entre 3 y 4 diputados mientras que El Pi lograría un dato parecido al de hace 4 años con entre 2 y 3.

Igualmente, el sondeo coloca al PSIB-PSOE como ganador en el Consell de Mallorca con entre 9 y 10 consellers.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>