Arranca el Primer Festival Internacional de Improvisación en Mallorca

noviembre 28, 2015
trampa-teatre

Este fin de semana se inaugura el Primer Festival Internacional de Improvisación en Mallorca, organizado por Trampa Teatre con el apoyo del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

Las compañías de improvisación más destacadas de Madrid, Barcelona, ​​Andalucía y Colombia participan en una experiencia cultural de alto grado creativo.

Lorenzo Pons, Germán Conde, Pedro Pablo Sancho y Diego Ingold son Trampa Teatre, todo un referente en Mallorca a la hora de ofrecer diferentes formatos de improvisación, que cuentan con su propio espacio, la Sala Trampa en Palma.

Se definen a sí mismos como actores y docentes “culpables de la popularización de la impro en nuestra isla y responsables desde 2012 de un nuevo elenco de 400 improvisadores que agitan el panorama cultural de Mallorca”.

Entre las compañías encargadas de llenar el cartel del Festival este fin de semana en el Teatre Xesc Forteza hay aquí y de fuera como Planeta Impro (Barcelona), Improvisanta (Mallorca, que actúa en Santa Bar), Picnic ( Colombia), La Tetera (Granada), Jamming (Madrid) y el espectáculo infantil de Creative Commons (Mallorca).

Cabe recordar que la impro tiene su origen en los Estas Unidos donde actualmente todos los programas de entretenimiento de masas como ‘Saturday Night Live’ de la cadena NBC están producidos en su totalidad por una nueva generación de improvisadores que están reconstruyendo el teatro de culto internacional. Es la forma desenfadada del teatro convencional, para algunos a medio camino entre el teatro y el show.

Más información en la web oficial del festival: http://www.fiib.es

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>