Asesoramiento gratuito y bonificaciones especiales para los empresarios de Marratxí

julio 18, 2013
Convenio para el impulso empresarial

El Ajuntament de Marratxí y el Centro Empresarial de Mallorca han firmado un convenio para el fomento, el apoyo y el asesoramiento a emprendedores, profesionales, autónomos y pequeños y medianos empresarios del municipio.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el presidente del Centro Empresarial de Mallorca, Javier Macías, el regidor del área de Comercio, Industria y Turismo, Juan Femenía, la regidora de Formación y Ocupación, Catalina Bujosa, y la coordinadora de las áreas implicadas, M. del Mar Puigserver, han dado a conocer este jueves los detalles del convenio.

La principal ventaja del acuerdo es que los empresarios podrán acceder al punto de información del Centro Empresarial de Mallorca, ubicado en el Polígono de Marratxí, para resolver cuestiones de asesoramiento fiscal, laboral, administración de fincas, finanzas, márketing, ingeniería, gestión de préstamos, promociones, formación, etc., de manera totalmente gratuita.

Según ha explicado Oliver, el acuerdo pretende contribuir a la “reactivación de la economía del municipio, así como al impulso de la dinamización del parque empresarial de Marratxí y, por supuesto, de todas las empresas con sede en el municipio”. Por su parte, el regidor de Industria, Turismo y Comercio ha afirmado que “el convenio se ha firmado tras más de dos meses de negociación con el Centro Empresarial” y, así, se podrá continuar ofreciendo los servicios del Punto de Información Empresarial sin ningún coste para los usuarios. Femenía ha recordado también que los empresarios marratxiners que deseen aprovecharse de todos estos beneficios pueden dirigirse al área de Industria, Turismo y Comercio, desde donde derivará cada uno de los casos al Centro Empresarial.

El convenio presentado este jueves también establece la cesión de salas, de forma totalmente gratuita, para que el consistorio pueda llevar a cabo diferentes actividades, como acciones formativas, jornadas o charlas informativas con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad empresarial del municipio.

Finalmente, el convenio establece bonificaciones del 50% sobre determinados servicios de arrendamiento de locales del Centro Empresarial, para que los empresarios puedan iniciar su actividad al mínimo coste, ya sea a nivel coworking o por medio de un despacho propio.

Más información en el Área de Industria, Turismo y Comercio del Ajuntament de Marratxí  (tel. 971 79 46 43) y en el Centro Empresarial (tel. 633 27 50 60).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>