Así será la residencia para personas mayores de Marratxí

mayo 10, 2017
Residencia Pòrtol 1

El coste total de la residencia es de 8’5 millones de euros y es un modelo de colaboración institucional

En total, se presentaron al concurso 67 proyectos de toda Europa

Ayer martes fue presentado en la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación el proyecto ganador del concurso arquitectónico convocado por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios de las Islas Baleares para construir la futura residencia para personas mayores dependientes ubicada en Marratxí, concretamente en Pòrtol. Se trata del proyecto Domus, de Santiago Vives, que ha recibido el primer premio del concurso, dotado con 15.000 euros, de quienes el jurado ha destacado el equilibrio entre funcionalidad y diseño.

Residencia Pòrtol 2La residencia, según explicó la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ofrecerá 100 plazas para personas en situación de dependencia y está previsto que empiece a funcionar a finales del año 2019. El coste total de la residencia es de 8’5 millones de euros y es un modelo de colaboración institucional. Por un lado, el Ajuntament de Marratxí cede el terreno, mientras que la Consellería de Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, que se hará cargo de su gestión, financian al 50% la construcción de la residencia.

Residencia Portol grande 2El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, para quien la construcción de la residencia “es uno de los proyectos estrella para el municipio”, destacó que la propuesta ganadora respeta y aprovecha una ubicación elegida especialmente por su entorno agradable.

Residencia Pòrtol planoSantiago Vives, responsable de la propuesta ganadora, explicó que la base del proyecto ha sido armonizar los criterios arquitectónicos con un uso funcional del edificio. El edificio, de tipología compacta con dos plantas y sótano, se estructurará alrededor de cuatro patios interiores ajardinados, que serán el eje vertebrador de toda la residencia.

En total, se presentaron al concurso 67 proyectos de toda Europa. El segundo premio, dotado con 5.000 euros ha sido por el proyecto Pine, del Estudio Vivas Arquitectos y Pau Vidal y el tercero, con 4.000 euros, por el proyecto Ca Nostra de Bayona Valero Arquitectos Asociados, Ensenyat Tarrida Arquitectos. De aquí a un mes, aproximadamente, se expondrán públicamente los proyectos arquitectónicos seleccionados.

Residencia Portol grande

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>