ASPACE presenta en Es Pla de na Tesa el ‘Programa de Formación para Familias’

enero 23, 2020
aspace-2

 

Actividades dirigidas a familias internas y externas en el centro con hijos con o sin discapacidad

Las actividades van dirigidas a recibir apoyo específico en relación al cuidado de sus hijos, tengan o no discapacidad

 

El servicio de Atención Temprana de la Fundación ASPACE, con sede en Marratxí, presentará este sábado, a las 16h a Ca Ses Monges (Pla de Na Tesa), un Programa de Formación para Familias dirigido a la atención de los usuarios y familias del servicio, así como a familias externas. En definitiva, a todas aquellas personas que muestren interés en participar en las actividades y recibir apoyo específico en relación al cuidado de sus hijos, tengan o no discapacidad.

aspace-1Este programa nace de las necesidades e intereses de las familias que reciben los servicios de Atención Temprana de ASPACE. Así, podemos encontrar formaciones para mejorar la comunicación en la pareja en la etapa de ser padres, talleres de primeros auxilios, cómo gestionar las emociones en familia, formación sobre acoso escolar o cómo reconducir conductas ante las pataletas de los más pequeños.

Un programa que ofrece una actividad mensual, que tendrá lugar en el mismo centro de ASPACE o en Ca Ses Monges (Plan de Na Tesa), gracias a la colaboración del Ajuntament de Marratxí. Además, las actividades dirigidas exclusivamente a adultos cuentan con un servicio de canguro gracias a Ocio y Deporte Adaptado de ASPACE, con un coste de 5€ por niño o niña.

Así, este sábado se celebra la presentación del programa en un acto abierto al público que precede a la primera formación “Cero Pantallas (0 a 3 años)”, un taller que ofrecerá información sobre los efectos perjudiciales de la exposición a las pantallas en niños de 0 a 3 años y dará a conocer alternativas de juego y entretenimiento.

Presentación del Programa de Formación para Familias

Fecha: sábado, 25 de enero de 2020

Hora: 16h

Lugar: Ca Ses Monges (C/ Germanes Agustines, 5, Pla de Na Tesa)

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>