Aumenta la demanda en los refugios de playa y de montaña

enero 24, 2013
Refugio Binifaldó

Los refugios gestionados por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori contabilizaron durante el año pasado 7.902 usuarios, incluidos los 1.004 que utilizaron la zona de acampada del Parc Natural de la Península de Llevant. Esta cifra, que representa la ocupación más alta registrada hasta ahora, significa un incremento del 5,8% (439 usuarios más) respecto al año 2011.

Los datos de ocupación hacen referencia a los refugios de s’Arenalet, la Casa dels Oguers y s’Alzina y la zona d’acampada del Parc Natural de la Península de Llevant, gestionados por Espais de Natura Balear, y a los nueve refugios coordinados por el IBANAT dentro del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana (Son Moragues, Cúber, Gorg Blau, Coma de Binifaldó, Comuna de Caimari, Coll Baix, Lavanor y Cases de Binifaldó), además del de la finca pública de Son Real.

Todos ellos, rehabilitados o construidos en zonas de interés medioambiental, conservando su carácter y respetando la tipología arquitectónica de la zona, en buena sintonía con el entorno… y disponibles durante los doce meses del año.

Según su categoría y su situación, hay refugios con electricidad y otros en los que es necesario portar de casa velas o linternas; algunos están amueblados con lo indispensable (mesas, bancos y altillos o somieres de madera para dormir) y otros incluyen mobiliario básico tipo apartamento, con literas, cocinas equipadas, baños y duchas con agua corriente (incluso con agua caliente…).

También hay refugios sin barreras arquitectónicas, adaptados a usuarios con problemas de movilidad.

Y todos incluyen un servicio de leña para que no falte el calor de la chimenea.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>