Ayuda para las instalaciones de energía solar en ayuntamientos y entidades locales

agosto 23, 2013
Ayudas para las instalaciones de energía solar.

El Govern de les Illes Balears subvencionará instalaciones de energía solar fotovoltaica de hasta 100 Kw para el autoconsumo de los edificios de los consejos insulares, ayuntamientos y entidades locales menores.

Así lo ha informado a través de un comunicado en el que explica que las nuevas instalaciones, que se financiarán gracias a los fondos FEDER, deberán tener una potencia mínima de 2 Kw y que, además, también serán subvencionables las modificaciones de instalaciones ya finalizadas para su conexión en régimen de autoconsumo a la red pública de distribución.

Esta actuación es la continuación de una anterior que se llevó a cabo en centros de secundaria de las Illes Balears, y se produce en paralelo a otra convocatoria para la instalación de placas solares en centros de educación infantil y de primaria.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado que, con esta actuación, se pretende “conseguir que las diversas administraciones públicas den ejemplo a la ciudadanía en cuanto a la aplicación de energías renovables en los edificios y espacios públicos”.

Características

Para optar a estas ayudas, las entidades deberán cumplir con los criterios de los programas operativos de los Fondos de Desarrollo Regional. El importe económico de esta convocatoria es de 500.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 30 días.

Con estas ayudas se subvencionará el 50% del coste presupuestado en las nuevas instalaciones, siempre sin superar el valor de 1,80 euros por Wp, y el 100% de la modificación de las instalaciones ya terminadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>