Suben los contagios a 210 en el segundo día con ocho fallecidos por coronavirus en Baleares

octubre 23, 2020
Son-Espases

  La curva del coronavirus en Baleares vuelve a subir al notificarse 210 contagios. Se suman, por segundo día consecutivo, ocho muertes alcanzando las 359.

Baleares suma, por segundo día consecutivo, ocho fallecidos por coronavirus y alcanza los 359 óbitos a causa de la pandemia.

Salut ha confirmado 210 nuevos contagios en las últimas 24 horas con una tendencia al alza de los positivos por coronavirus. La tasa de positividad alcanza el 8,56 por ciento. Ya hay 16.948 casos confirmados de Covid 19. En Mallorca se han confirmado 165 nuevos positivos.

Los ingresos en UCI suben en dos hasta los 40 con 34 en Mallorca, cuatro en Menorca y dos en Ibiza. La situación en los hospitales de Baleares es de 154 personas ingresadas en planta a causa del coronavirus. Son 112 en Mallorca, 39 en Ibiza y tres en Menorca.

Las altas en las últimas 24 horas son 22 en hospitales y 161 en Atención Primaria. En este tiempo, se han efectuado 2.451 nuevas pruebas PCR con un total acumulado de 325.310.

En las residencias de personas mayores hay 52 usuarios con contagio activo y 47 hospitalizados. Los fallecidos ascienden a 175. En cuanto al persona, hay 36 profesionales con contagio.

Los sanitarios con contagio activo son 58 y hay 192 que están en vigilancia.

SÁNCHEZ DICE EL OBJETIVO ES EVITAR UN NUEVO CONFINAMIENTO

En España hasta el momento se han notificado un total de 1.046.132 casos confirmados de COVID-19 y 34.752 fallecidos. Ante la grave situación de la pandemia, Pedro Sánchez se ha dirigido a la Nación señalando que es importante reducir la movilidad y ha insistido en que desde el Gobierno «queremos y debemos evitar recurrir a un nuevo confinamiento domiciliario».

pedro-sanchez

Sánchez ha recordado que la cifra oficial de contagiados ha ascendido esta semana a un millón y que los estudios de seroprevalencia realizados indican que el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones.

Además, se ha duplicado la cifra de casos notificados en 24 horas con respecto al peor día de la primera ola, si bien las cifras de hospitalizados y fallecidos son inferiores a las de entonces porque se ha pasado de hacer 30.000 PCR diarias en las primeras semanas a más de 100.000 en la actualidad. «La primera semana de octubre alcanzamos un récord de más de 800.000 pruebas diagnósticas de infección activa», ha dicho el presidente.

El presidente ha indicado que la llegada del frío y la incidencia de las enfermedades respiratorias estacionales como la gripe conforman un contexto propicio para propagar la epidemia y volver a tensionar el sistema sanitario, por lo que las comunidades autónomas han hecho un esfuerzo para adoptar medidas suplementarias con el fin de frenar los contagios.

No obstante, el presidente ha recalcado que la difusión del virus no ha desaparecido, por lo que el objetivo es intensificar las acciones para doblegar juntos la segunda curva: «La situación es grave. Y entre todos, debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y la necesaria e imprescindible unidad. Protegiendo la salud pública de todos y unidos todos frente al virus».

Navarra, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Asturias, Melilla, Cantabria, Castilla La Mancha o La Rioja han pedido ya a Sánchez que se declare el Estado de Alarma. 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>