Baleares suma seis muertos y 138 contagios de coronavirus

febrero 9, 2021
covid-son-espases

Baleares comunica seis muertos más llegando a los 639 fallecimientos por Covid 19. Los positivos suben en relación al dato especialmente reducido del lunes a causa de que se hicieron menos PCR. Baja la presión en las UCI y también los ingresos en planta.

Seis fallecidos más en Baleares a causa del coronavirus elevan el total de muertos por la pandemia hasta los 639. Los decesos son el dato más doloroso en un momento en el que las Islas han conseguido dejar atrás el pico máximo controlando los nuevos contagios. Salut informa de 138 positivos, 85 más que el lunes cuando se comunicó un dato muy reducido debido, en buena parte, a que el domingo se hacen menos pruebas PCR.

La tasa de positividad es del 3,77 por ciento con 3.660 nuevas pruebas PCR y un total de 1.011.907 desde el inicio de la pandemia.

En Mallorca se han dado 69 pruebas positivas en las últimas 24 horas.

La presión en las UCI vuelve a descender al liberarse cuatro camas; en estos momentos hay 115 personas en cuidados intensivos. También baja el número de ingresados en los hospitales, 31 menos que el lunes. Hay 287 personas, de las que 174 están en Mallorca.

Las altas son 51 de pacientes hospitalizados y 479 de Atención Primaria.

El Servei de Salut atiende a 6.405 personas con Covid 19, de ellas 3.030 están en Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>