Baleares invertirá 81,78 millones en empleo, inclusión social y calidad de la educación

marzo 18, 2016
fons-baleares

Baleares invertirá hasta el 2020 un total de 81,78 millones de euros para inversión pública para promover el empleo, la inclusión social y la calidad de la educación gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE).

Hay que recordar que este programa se aprobó el pasado 17 de diciembre por la Comisión Europea y supuso la asignación a las Islas de 40,89 millones de euros de ayuda comunitaria para el periodo 2014-2020. Esta partida requiere una cofinanciación del 50% por parte del Govern de les Illes Balears.

El documento, elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, define las prioridades de inversión de cara a promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación e invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades.

Las inversiones que se pondrán en marcha con la aportación del Fondo Social Europeo se dirigen a un cambio de modelo que apuesta por un crecimiento más inclusivo en el conjunto de las Illes Baleares.

Se estima que la ejecución del Fondo Social Europeo beneficiará a 11.330 personas paradas, podrá atender a 9.000 personas con discapacidad y facilitar que 21.500 alumnos participen en cursos de formación profesional de grado medio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>