Baleares prolonga el toque de queda hasta el 15 de diciembre

noviembre 25, 2020
calle-vacia-de-noche

 

El Govern ha decidido prolongar hasta el 15 de diciembre el toque de queda entre las 24 horas y las 6 am, según publica el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Entre estas horas, solo se puede salir a la calle con causa justificada, como por motivos laborales, para comprar medicamentos, o para la atención de gente mayor o menores de edad.

En este momento, la situación epidemiológica en las Illes Balears continúa siendo una de las más favorables del Estado español. Sin embargo, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 220 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de las islas, y la tasa de positividad en el 5,39%; así, y a pesar de la mejora evidente observada desde el mes de agosto, tanto la incidencia como la tasa de positividad continúan marcadamente por encima de los umbrales que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) establece para definir un territorio en situación de riesgo (60 casos por 100.000 habitantes en catorce días y una tasa del 3%). Por todo esto, para el Govern resulta necesario prorrogar nuevamente la vigencia de las medidas.

Además del confinamiento nocturno entre las 24 horas y las 6 de la mañana, continúa vigente la prohibición de reuniones de más de seis personas tanto en Mallorca, Ibiza y ahora también Menorca, así como el cierre de las barras de los bares, donde los clientes tienen que ser atendidos exclusivamente en las mesas. Respecto a los oficios religiosos, se recorta el número de asistentes y se recomienda no cantar.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>