Baleares promociona el turismo submarinismo en la feria Dive Show de Birmingham

octubre 27, 2014
turismo submarino

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha participado este fin de semana en la  feria especializada en buceo y actividades subacuáticas Dive Show de Birmingham (Reino Unido).  El objetivo ha sido promocionar allí todo lo relativo a la oferta de submarinismo en las islas así como poner en valor los recursos de servicios naturales y ambientales que caracterizan a las Illes Balears como destino para este deporte.

La presencia balear en la feria se ha desarrollado en torno a un stand propio de 16 metros cuadrados en el que, junto a la ATB, también han participado las fundaciones turísticas de Menorca e Ibiza así como el Consell de Mallorca y la empresa Sol Mallorca Incoming. En dicho stand se ha expuesto al público todo lo que las Illes Balears pueden ofrecer al turista que viaja hasta ellas motivado por la práctica del submarinismo.

La participación en la feria Dive Show de Birmingham forma parte de la programación anual de acciones promocionales de la ATB para este año 2014. Una programación en la que se está apostando por una mayor especialización de la promoción turística con la finalidad de contribuir a modelar la curva de demanda y potenciar la afluencia de turistas en las temporadas media y baja. Durante 2014, la ATB ha programado un total de 10 acciones de promoción entorno al turismo náutico, entre las que destaca la presencia en 3 ferias especializadas en buceo y submarinismo.

El turismo náutico en general supone para las islas, según datos de 2013, más de 443.000 turistas (+20% respecto al año anterior) que suponen un 3,4% del total. El año pasado los turistas náuticos supusieron un gasto total de 428,1 millones de euros, con una estancia media de 9,6 días y una gasto medio diario de 100 euros.

El perfil medio del turista de buceo es el de una persona con poder adquisitivo alto, normalmente hombre de entre 20 y 50 años. Tiene nivel de estudios medio alto y respeta el medio marino. Suele realizar el viaje acompañado por amigos, familia o pareja.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>