Baleares recupera las emisiones de canal Super3, Canal 33 y 3/24

diciembre 17, 2015
tv3

Baleares recupera este jueves las emisiones del grupo de canales de TV3, que se dejaron de recibir a consecuencia de  la entrada en vigor del llamado ‘dividendo digital’.

Canal Súper 3, Canal 33 y 3/24 vuelven a recibirse en la TDT de los hogares de Baleares dando cumplimiento a una de las promesas electorales del actual Govern.

La recuperación de la señal de estos canales es posible gracias a la aplicación de la llamada ‘multiplexación estadística‘ en el canal múltiplex de titularidad autonómica, por el que hasta ahora emitían IB3, IB3 HD, TV3 CAT y Canal 4. El mismo múltiplex autonómico incorpora la señal del canal Súper 3 (programación infantil) y Canal 33 (programación cultural), y del canal 3/24 (informativos 24 horas al día).

Con la multiplexación estadística se aumenta la calidad de la señal y/o el número de programas o canales de televisión que se incluyen en un canal múltiplex de TDT. Desde el Govern se asegura que “el incremento del número de canales se hará manteniendo la calidad, especialmente de la televisión pública de las Islas Baleares, IB3″.

El vicepresident del Govern, Biel Barceló, ha manifestado su alegría y ha asegurado que “el Govern actual ha conseguido recuperar las emisiones del Canal 33, Súper 3 y el 3/24, tal y como nos habíamos comprometido, y gracias a la colaboración y al apoyo técnico de la CCMA y de IB3, cosa que agradecemos. De este modo, los ciudadanos de las Islas Baleares podrán volver a disfrutar de una oferta televisiva equilibrada, que había quedado muy descompensada porque el anterior Govern no había mostrado ningún interés en mantener estas emisiones después de la entrada en vigor del dividendo digital y de la reorganización de la TDT. Nosotros en pocos meses hemos sido capaces de arbitrar la solución técnica y dar los pasos necesarios para poder ver más programación televisiva en nuestra lengua”.

Por su parte, la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha incidido en que “la restitución de las emisiones de los canales de la CCMA es una manera de ir completando el ecosistema comunicativo en catalán en las Islas Baleares, y es fundamental en el proceso de normalización de nuestra lengua. Y, a la vez, es también una manera de seguir normalizando las relaciones institucionales con Cataluña, que nunca se deberían haber roto”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>