Baleares retrasa el toque de queda a la medianoche

octubre 26, 2020
negueruela

 

El Govern ha pactado con diversos sectores productivos retrasar las restricciones de movilidad nocturna a medianoche. El conseller Negueruela indica que el Govern toma la decisión tras haberse reunido con representantes de restauración y del ámbito cultural y que la medida estará sujeta a la evolución de la pandemia.

 

El Govern ha pactado este lunes con las organizaciones patronales y sindicales del sector de Restauración del archipiélago flexibilizar el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad. De esta forma, se retrasará el inicio de las restricciones de movilidad nocturna hasta las doce de la noche, una hora más de lo inicialmente fijado tras la declaración por parte del Gobierno central del Estado de Alarma.

Así lo ha anunciado este lunes por la tarde el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, tras mantener una reunión con representantes de restauración de CAEB y PIME Restauración de Mallorca, Menorca y Eivissa, a la que han asistido también representantes de CCOO y UGT, y en la que se ha analizado la situación actual por la que atraviesa el sector. Negueruela ha apuntado que el Govern adopta esta decisión después de haber estado durante toda la jornada manteniendo intercambios de impresiones con sectores como el de la restauración o el de actividades culturales.

Negueruela ha recalcado que todas las partes se han comprometido en ir revisando la situación epidemiológica periódicamente, e ir modulando el horario de cierre si el nivel de contagio no disminuye en un futuro.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>