Baleares inicia la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus

enero 17, 2021
vacuna-baleares-primera

Arranca en Baleares la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus, tres semanas después de poner la primera, para garantizar la inmunización frente a la enfermedad. En las Islas se han administrado 13.642 primeras dosis y se han recibido 18.690 dosis de la vacuna de Pfizer y 600 de Moderna.

Baleares ha iniciado la vacunación de la segunda y última dosis contra el virus de la Covid-19 que garantiza la inmunización frente a la enfermedad. La vacunación se ha iniciado a la residencia de gente mayor Olmos San Miquel cuando se cumplen 3 semanas exactas de la administración de la primera dosis.

A lo largo de esta semana continuará la vacunación masiva de la segunda dosis a las residencias de gente mayor, una vez que ha finalizado la administración de la primera dosis a las residencias de gente mayor y discapacidad. En total son 57 residencias en todas las islas.

Hasta hoy se han vacunado un total de 5.974 personas de residencias de gente mayor y discapacidad en Mallorca; 742 en Menorca y 952 en Ibiza. En total 7.668 personas.

Asímismo, se han vacunado un total de 5.974 profesionales sanitarios y no sanitarios de primera línea COVID: 4.632 en Mallorca, 679 en Menorca y 663 en Ibiza y Formentera. Estas cifras son el 81,4% de los 7.337 profesionales que hacen trabajo a la primera línea COVID en la red sanitaria pública y privada en las Islas Baleares, en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios transporte urgente y servicios esenciales.

En total en las Islas se han administrado 13.642 primeras dosis: 10.606 personas en Mallorca; 1.421 en Menorca y 1.615 en Ibiza y Formentera.

En Baleares se han recibido hasta ahora 18.690 dosis de la vacuna de Pfizer y 600 de Moderna.

Avelina Serrano, de 94 años, primera vacunada del coronavirus en Baleares

Una usuaria y una profesional de la Residencia Oms-Sant Miquel, fueron las primeras vacunadas ante la COVID-19 en Baleares

CATI CLADERA

CATI CLADERA

Mallorca comienza la vacunación masiva contra el coronavirus

Salut inicia de forma paralela en Mallorca, Menorca e Ibiza la vacunación contra la COVID-19 este miércoles con un primer envío de cerca de 6.000 dosis. En Mallorca se vacunarán 1.055 usuarios y 656 profesionales en la primera jornada.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>