Baleares ya tiene calendario escolar para el próximo curso

marzo 26, 2015
calendario escolar

Los estudiantes de Baleares acaban de conocer el que será su calendario escolar para el próximo curso.

Educación, Cultura y Universidades ha aprobado el calendario escolar para el curso 2015/2016 con el consenso de todos los miembros presentes en la reunión del Consejo Asesor del Calendario Escolar. El consejo asesor está presidido por el director general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartomeu Isern, y formado por 29 representantes de diversas asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, asociaciones de directores, representantes de los centros educativos públicos, privados-concertados y privados.

El Calendario Escolar tendrá 176 días lectivos, los mismos que el curso 2014-2015. Para infantil, primaria, secundaria y bachillerato el curso empezará el 11 de septiembre de 2015 y acabará el 22 de junio de 2016. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2015 hasta el 7 de enero de 2016 (ambos incluidos) y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo de 2016 al 1 de abril de 2016 (ambos incluidos).

Los estudios de Formación Profesional, Ciclos Formativos, los estudios de música del Conservatorio Profesional de Música y Danza y los estudios superiores de Arte Dramático se llevarán a cabo entre el 21 de septiembre de 2015 y el 22 de junio de 2016.

Los estudios superiores de Música empezarán el 25 de septiembre y acabarán el 18 de junio y los estudios superiores de Diseño irán del 28 de septiembre de 2015 hasta el 24 de junio de 2016.

Finalmente, se ha establecido que tanto las para las Escuelas Oficiales de Idiomas como para los Centros de Adultos el periode lectivo será desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 22 de junio las escuelas de adultos y hasta el 24 de junio las EOI.

El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha acordado que la fiesta escolar unificada será el día 29 de febrero de 2016 y que cada centro dispondrá de un día de libre elección, a más 2 días festivos según cada localidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>