Ben Amics amplía las celebraciones del Orgullo LGTBI 2015

junio 4, 2015
orgullo LGBT2015

La asociación Ben Amics ha decidido este año extender las celebraciones del Orgullo LGTBI llenando el mes de junio de actos y propuestas. Superando los impedimentos burocráticos ha organizado numerosas actividades abiertas a toda la ciudadanía.

Ben Amics lleva celebrando el Orgullo LGTBI desde 1995, cuando entregaron los primeros galardones Siurell Rosa y Dimoni Rosa, que cumplen 20 años.

Para poder afrontar los gastos de las actividades culturales han decidido recurrir al micromecenazgo y han lanzado una campaña de crowfunding en la plataforma Verkami con el eslogan: ‘Construimos el Orgullo en Mallorca’, promoviendo la participación de la ciudadanía para poder llevar a cabo el mes del Orgullo LGTBI, que además de ser una fecha identitaria para el colectivo a nivel internacional, también supone el conmemorar el inicio del movimiento LGTB en la revuelta de StoneWall en 1969.

Este año la asociación ha optado por visibilizar y reivindicar en la manifestación del próximo 27 de junio la clave que supondría para el colectivo en las Islas Baleares de ser aprobado el texto de la Propuesta de Ley para garantizar los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, que se presentó el pasado mes de diciembre.

 La parte más festiva propone  el primer concurso gastronómico ‘Mossega l’Orgull’ los días 25 y 26 de junio en locales de la Zona de Sindicato, Plaça Drassanes y el Barrio de Santa Catalina. Además, la fiesta Oficial del Orgullo, pasa a celebrarse durante la última semana de junio bajo el nombre ‘Summer Pride Week’ y contará con la actuación de Svet Von Bathory (participante de La Voz y solista de ¡Que Trabaje Rita!) y, como novedad, el sábado desde por la mañana el White Flamingo acogerá la primera ‘Beach Party’.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>