Black Friday España, ¿por qué celebramos esta popular temporada de ofertas?

diciembre 3, 2019
black-friday

 

Este 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday (Viernes Negro), una de las festividades de consumo más importantes del mundo, celebrándose en más de 50 países. Aunque muchos de estos no lo han adoptado como un día de fiesta nacional, la realidad es que buen porcentaje de sus comercios sí lo aplican cuando llega el último viernes del mes.

España, de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales, también estará celebrando el Black Friday este año, permitiendo que los consumidores locales tengan la posibilidad de aprovechar precios de descuento en todo tipo de productos, desde electrónica y entretenimiento, hasta salud y belleza.

Black Friday España

Si bien los orígenes de la adopción de esta festividad puedan variar de acuerdo a la fuente que se consulte, se afirma que el primer registro de Black Friday en España se dio en el 2012 de la mano de la cadena minorista MediaMarkt. Aunque la recepción de la festividad no fue la esperada ese año, con el pasar de los años, la misma terminó calando en la población.

La crisis económica fue uno de los factores predominantes en el posicionamiento de esta festividad de precios de descuento en nuestro país debido a que, a medida que el poder de compra del consumidor mermaba, las ofertas en los productos que no eran considerados como «básicos» o de «primera necesidad» se volvieron más atractivas .

Kimbino¿Qué ofertas se posicionan?

Si bien es cierto que las ofertas de Black Friday suelen estar ampliamente relacionadas con los productos de la categoría electrónica, la realidad es que mientras más veces se celebra, mayor es la variedad de precios de descuento. Actualmente es posible encontrar rebajas en productos de belleza, tecnología, e incluso decoración del hogar.

Minoristas de toda España, como pueden serlo Mi Electro, Pascual Martí, o Milar, ya cuentan con ofertas en una amplia gama de productos de línea blanca y electrónica, incluyendo algunos que se ubican entre 20% y 40% en televisores, lavadoras, y Smartphones. Aunque al principio no sea evidente, las Ofertas del Black Friday 2019 ya están en todo nuestro alrededor.

Otras celebraciones: Cyber Monday y Single’s Day

A pesar de que muchos puedan pensar que una festividad «importada» como el Black Friday sería suficiente para saciar a los cazadores de ofertas españoles, la realidad es que existen algunas más que intensifican esta práctica. Los ejemplos más importantes podemos observarlos en el Cyber Monday y en el Single’s Day.

Cyber Monday no es más que la extensión del Black Friday, enfocado mucho más en las compras a través de Internet que en las compras generalizada; por su parte, el Single’s Day es una festividad originaria de China que llegó a nuestro país de la mano de la gigante del e-commerce Alibaba, y que se celebra el 11 de noviembre de cada año.

De modo que, si hasta ahora no tenías ni idea de porqué los españoles celebramos esta curiosa festividad, ya tienes una idea de cómo estarían evolucionando los patrones de consumo en el país, y de qué manera es posible ahorrar en todo tipo de productos en el último mes del año.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>