Blind Century se suma al cartel de la Nit Jove

junio 24, 2013
*

Todos han ganado; ninguno de los cinco finalistas del I Concurs Pop-Rock AA.MM ha perdido tras la maratón de música que protagonizaron la noche del pasado sábado en Sant Marçal ante más de un centenar de personas y los ocho miembros del jurado profesional que tenían que deliberar cómo se repartirían los interesantes premios del certamen.

Los impulsores de esta iniciativa, la Associació d’Amics de la Música de Marratxí (AA.MM), han calificado como un gran éxito de participación y de calidad sobre el escenario este gran concierto que se prolongó durante cinco horas de buena y variada música y que tuvo un cierre de lujo con el grupo Rockaloca.

Los pollencins Defeat Mind abrían la noche con un repertorio del más puro metal progresivo, supliendo de forma eficaz la ausencia de su teclista. El conjunto obtuvo el reconocimiento de Tot Espectacle, entrando a formar parte de la cartera de este representante musical.

A continuación, Blind Century, una banda joven pero con componentes rodados en anteriores formaciones como Dethrimental Threat, Fulgura o Unnamed, subió al escenario de Sant Marçal su mezcla de estilos –rock alternativo, metal, stoner, funk– provocando muy buena reacción entre el público. Esta banda ha sido la elegida para actuar el viernes 28, dentro del programa de la Nit Jove de las Festes de Sant Marçal, con un directo remunerado con 300 euros en metálico.

Las revoluciones y el voltaje bajaron de golpe con la cantautora argentina Çei, quién propició una gran atmósfera con su voz y sus temas entre el pop y la música experimental. Çei obtuvo dos reconocimientos, el Premio 40 Principales y el acceso a un estudio profesional de grabación.

Llegó el turno de Whoremaggedon, que presentaba su nuevo batería, y levantaron grandes ovaciones con su heavy metal clásico y una ambiciosa puesta en escena. El jurado decidió premiar a la banda con la grabación de un videoclip profesional.

Y para terminar, dosis de punk-rock desvergonzado y contestatario del sexteto Drástica, que obtuvo el premio de Material Musical, dotado con 150 euros.

Desde la AA.MM han querido agradecer todo el apoyo recibido en esta primera edición del Concurs Pop-Rock y “animar a todas las personas a dar continuidad a este certamen el próximo años para consolidarlo con una de las nuevas plataformas musicales más atractivas del momento”.

Recordar que a la primera edición de este certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, se han presentado 24 propuestas de conjuntos y solistas.

Más noticias sobre las fiestas patronales PROGRAMA COMPLETO

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>