Bombers de Mallorca rescatan a un excursionista en el Peñón del Migdia

febrero 14, 2016
rescate-penyal-de-migdia

Bombers de Mallorca han acudido este sábado 13 de febrero al rescate de un excursionista que se había extraviado en la zona del Peñón del Migdia. Aproximadamente a las 12.37 horas, los bomberos del Consell de Mallorca recibieron el aviso de que un hombre de nacionalidad extranjera se había perdido en esta región de la Serra de Tramuntana e inmediatamente se pusieron en marcha para tratar de localizarlo. La niebla ha dificultado el operativo, a pesar de que el propio excursionista había facilitado sus coordenadas mediante un sistema de mensajería instantánea del móvil.

Para el rescate se activó el Grupo de Montaña de Sóller y se incorporaron a la búsqueda el GREIM, personal de la Dirección General de Emergencias, la Policía Local de Sóller y los voluntarios de Protección Civil de Sóller.

El helicóptero de la Guardia Civil se ha tenido que retirar debido a las condiciones adversas de viento y niebla.

El excursionista fue localizado en la zona del Peñón del Migdia junto a una pared vertical, punto al que los efectivos de Bombers de Mallorca han accedido a él sobre las 2 de la tarde.

Cabe destacar que el excursionista no presentaba ningún tipo de herida ni lesión.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>